Libobasquet

San Simón y Amistad lideran la Liga



Universidad San Simón, de Cochabamba, y Amistad Blacmar, de Sucre, pasaron a ocupar los primeros puestos en el grupo “A” y “B”, respectivamente, en la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet) de la rama masculina.

El elenco valluno venció a Bolmar, de La Paz, por la cuenta de 100 a 77 con una amplia superioridad sobre el representativo paceño. Con esta victoria San Simón llegó a la primera ubicación en el grupo “A” con 15 puntos, mientras los paceños están terceros con 13 unidades.

Por el mismo grupo se enfrentaron Peñarol, de Quillacollo, contra Club Atlético Nacional (Can), de Oruro, en la localidad cochabambina, donde la victoria se llevó el equipo orureño con un marcador de 75 a 63 y está en el segundo lugar con 15. Peñarol está quinto y último con11. Entretanto, Vikingos, de Tarija, se sitúa cuarto con 12.

En el grupo “B” el quinteto de la Capital manda con 16 puntos después de vencer a Universidad de Santa Cruz por 81 a 72 en su visita a la capital cruceña, donde ambos jugaron por la punta. La “U” está segunda con 15.

El segundo compromiso de la novena fecha finalizó con victoria de Universidad Católica Boliviana (Ucb), de Cochabamba, sobre Pichincha, de Potosí, por 97 a 82 en la ciudad del valle. Es así que la “U” marcha cuarto con 12 y los potosinos quinto con 11. Y tercero está La Salle de Tarija, con 15.

El encuentro interserie fue jugado en Tarija por los representantes de esa región. El plantel lasallista derrotó a Vikingos por un marcador de 83 a 54.

La última fecha se jugará este viernes y domingo, jornadas en las cuales se definirá a los cuatros planteles -dos por cada grupo- que avanzarán a la ronda final para disputar por el título.

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (791 Kb)      |       PDF (405 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.51 Bs.
1 UFV:1.94071 Bs.

Publicidad