LPB suscribe acuerdo de alianza con MSM


La diputada y líder del Movimiento Libertad de Pensamiento para Bolivia (LPB), Rebeca Delgado, y Juan del Granado, líder del Movimiento Sin Miedo (MSM), firmaron una alianza de cara a las elecciones generales que se realizarán este próximo 12 de octubre.

Bajo los lineamientos políticos ideológicos, ayer el colectivo LPB firmó un acuerdo con el Movimiento Sin Miedo (MSM); dicho alianza está enmarcado en la igualdad de condiciones y respetando la identidad política de cada uno de los partidos involucrados.

En una primera instancia, Juan del Granado, manifestó que “este es un acto libertario”, porque Rebeca Delgado refleja ese sentimiento.

Juan del Granado calificó a Delgado como “Rebeca, revalorización, revolución y rebeldía”.

Agregó: “No estamos ya para negar el pasado, el de más lejos y el de más cerca, simplemente ocurrió” refiriéndose al período del actual Gobierno e instó a la población a “rebelarse”.

“El país quiere lideres con la frente alta, con mujeres y hombres que se han entregado sin cálculo a la tarea permanente de construir la libertad”, señaló Del Granado.

“Tenemos que retomar la rebeldía, es eso lo que tenemos que lograr en cuatro meses, en cuatro meses tenemos que lograr que el país se rebele, estamos llamando a la rebelión, rebelarnos”, concluyó.

Rebeca Delgado por su parte manifestó: “Hacemos esta alianza con la trayectoria política de 15 años del Movimiento Sin Miedo, con el liderazgo de Juan del Granado, que en política sucede con aciertos y desaciertos, pero que significan un proceso de aprendizaje para las nuevas generaciones que estamos impulsando una política con ética, con nuevos liderazgos, con sangre nueva”.

Delgado señaló que su propuesta como Gobierno será “nacionalización con soberanía”, en el control de la cadena productiva.

Para los Libres Pensantes se inició a construir esta nueva alternativa política nacional debido a que el instrumento político del MAS traicionó al pueblo boliviano, de ahí nace la necesidad de identidad política con el objetivo de salvar a Bolivia de la confrontación y del terror.

Rebeca Delgado sostuvo que “un gobierno de izquierda no deja en la impunidad la violenta intervención de indígenas en Chaparina”, recordó, “el que permite y mantiene el saqueo neoliberal de nuestros recursos naturales no es un gobierno de izquierda, el que viola la Constitución Política del Estado, cuya máxima expresión es la democracia plural, no es un gobierno socialista”.

Entre los puntos más importantes de este acuerdo se determina:

Suscribir bajo los principios de complementariedad y reciprocidad fraterna, en igualdad de condiciones, con identidad política propia el acuerdo nacional alternativo para unir nuestras voluntades, esfuerzos, capacidades y liderazgos locales, departamentales y nacionales con el objetivo de impulsar un renovado proceso de acumulación de energía social capaz de construir los consensos necesarios que permitan la generación de la democracia y el logro de una Bolivia justa, fraterna, autonómica y productiva.

Segundo impulsar el renacimiento del diverso, mediante el potenciamiento político económico y cultural de los pueblos indígenas y originarios. Partiendo de la tarea historiada de respeto a las formas de organización colectivas y de las demandas de tierra y territorio vinculadas a la autonomía y autodeterminación.

DEBERÍA RENUNCIAR A SU CURUL

El presidente de la Cámara de Senadores, Eugenio Rojas, calificó como una “desesperación política” la firma de alianza para participar en las elecciones generales en octubre próximo, entre la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rebeca Delgado, y el líder del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (720 Kb)      |       PDF (383 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.34 Bs.
1 UFV:1.94999 Bs.

Publicidad