Comuna emboveda ríos en Callapa


Este fin de semana, la zona de Callapa celebró un nuevo aniversario con la entrega de los embovedados de los ríos Chujlluncani y Jankopampa  además de otras obras hidráulicas que captan las aguas servidas, pluviales y subterráneas de este sector.

La entrega de las obras estuvo a cargo del Alcalde Luis Revilla, quien informó que en el embovedado de ambos ríos y las otras obras complementarias se invirtió Bs 77 millones.

Sin embargo, aclaró que en el conjunto de obras realizadas en el área del megadeslizamiento desde 2011 hasta la fecha la inversión alcanzó a 180 millones de bolivianos. Estas obras no sólo benefician a los vecinos de Callapa, sino a los barrios adyacentes como Pampahasi, Kupini, Villa Salomé y otras.

“La inversión de estos 180 millones de bolivianos no sólo tienen que ver con la estabilización de Callapa, sino con toda la estabilización de Pampahasi para que a futuro no se tenga ningún inconveniente, por eso todos nuestros vecinos del Distrito 17 deben estar contentos”, manifestó.

Dentro de este presupuesto se encuentra también el embovedado de 52 metros lineales del río Jokoni 1 desde la avenida 25 de Abril aguas arriba y el río Jokoni 2 en 105 metros lineales, la construcción de muros de gaviones para el control de torrenteras en los ríos Kanchis I, Kanchis II y Kachuañajahuira.

También forman parte de estas obras la construcción de galerías filtrantes en Pampahasi, Santa Rosa de Callapa y Pampahasi Bajo Central, además de obras de control hidráulico en los sectores Kiswaras y Valle de las Flores B.

La autoridad edil sostuvo que ésta es la mitad de la inversión puesto que de acuerdo al estudio del Gobierno se debe invertir más de 300 millones  de bolivianos para concluir con la estabilización total del área de megadeslizamiento.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (748 Kb)      |       PDF (304 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.35 Bs.
1 UFV:1.95164 Bs.

Publicidad