Descartan nueva ampliación para empadronamiento


(Agencias).- La directora del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilma Velasco, manifestó que no existe ninguna posibilidad de ampliar nuevamente  el plazo de empadronamiento puesto que la población de las urbes “no está asistiendo” a los puntos de registro.

La funcionaria manifestó que en estos días los registros “han bajado considerablemente”, asimismo, añadió que las primeras 17 fechas de convocatoria la población de las urbes no asistió a los lugares de empadronamiento y que “se agolparon” para anotarse los últimos ocho días disponibles.

“Se descarta completamente la ampliación, miren ustedes no hay ciudadanos ni ciudadanas que puedan registrar en este momento nuestros servidores públicos, nuevamente apelamos a ustedes para motivar a los y las jóvenes quienes se apostaron los anteriores días y ahora no los vemos, ojalá ellos puedan asistir a estos centros de empadronamiento”, manifestó Velasco a la Agencia de Noticias Fides (ANF).

Frente a la baja demanda de registros, la presidenta añadió que los horarios de atención de los lugares de empadronamiento fueron “reajustados” por lo cual se atenderá desde las 09.00 horas.

Durante las últimas semanas, se registraron filas que demoraron hasta nueve horas para que se efectúe el registro biométrico, asimismo, se denunció la inasistencia de los funcionarios del TSE a sus puestos de atención en algunas zonas urbanas.

Inicialmente, el plazo debía concluir el 30 de mayo, pero la entidad electoral decidió ampliar el plazo hasta este próximo 9 de junio, no obstante, ante la gran cantidad de personas que asisten a los centros de empadronamiento, sobre todo en el eje troncal del país, el TSE volvió a modificar la fecha ampliándola hasta el 20 de este mes.

CANTIDAD

Por su parte, el director del Servicio de Registro Cívico (Sereci) La Paz, Eugenio Condori, informó este sábado que desde que se habilitó los centros de empadronamientos con miras a las elecciones de octubre de 2014, esta institución superó las cifras previstas en el Censo de 2012 realizadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en un 35 por ciento hasta este sábado.

Según el representante departamental, se superó en más de 230 mil empadronamientos a nivel nacional por lo que se registraron largas filas en los días pasados en los centros de inscripción biométrica, principalmente en la Sede de Gobierno.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (748 Kb)      |       PDF (304 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.35 Bs.
1 UFV:1.95164 Bs.

Publicidad