Vecinos pedirán audiencia

Inauguran parque Niño Jesús luego de 14 meses de conflictos

• En medio de la alegría de los infantes y la molestia de los vecinos, se inauguró el parque Niño Jesús que beneficia a más de dos mil niños de San Antonio Bajo.


La obra consta de un parque infantil, una gruta para el Niño Jesús de Padua, jardineras y una cancha deportiva.

Tras 14 meses de espera y de los conflictos entre vecinos y la comuna paceña, por el intento de construir un hospital en el área de esparcimiento, ayer fue inaugurado el parque Niño Jesús de Villa San Antonio, sin basureros y falencias en la infraestructura, tal como informó el comité de defensa de la zona. El acto no contó con la presencia del burgomaestre paceño, por lo que los vecinos anunciaron que pedirán una audiencia y una auditoria al proyecto de reconstrucción del parque.

Ayer en medio de la alegría de los infantes y la molestia de los vecinos, se inauguró el parque Niño Jesús que beneficia a más de dos mil niños de San Antonio Bajo, la obra consta de un parque infantil, una gruta para el Niño Jesús de Padua, jardineras y una cancha que fue estrenada con un campeonato barrial.

"Este parque se lo debemos a los niños, porque cuando se lo ha destruido ellos fueron los que se encaramaron a los árboles y a los predios, pidiendo que no acabe con el parque, porque ellos estaban muy acostumbrados e incluso muchos que están en el colegio San Martin pasan clases de educación física en el parque. Estamos felices porque ahora ya no solo hemos mantenido nuestra área verde, sino que también ya contaremos con un hospital", manifestó la vecina Gladys Ayllón.

Por otra parte, también hubo quejas de los vecinos, en cuanto a las condiciones y la manera en que fue entregado el parque y cómo se trabajó en su reconstrucción, ya que no hubo una buena coordinación y se notaron varias faltas al proyecto aprobado.

“Se quedó en mejorar el parque con relación a lo que estaba antes, pero ahora no está bien acabado, hay desniveles, no se cuenta con ningún basurero en el lugar para mantener la limpieza o educar a los niños en medioambiente y tampoco hay barandas para que los adultos mayores y niños pequeños no sufran accidentes en las pendientes o las gradas", señaló el miembro del comité de defensa del parque Niño Jesús, Ángel Arauz.

Asimismo, expresó que con el fin de adelantar la entrega del parque, los trabajos se hicieron de forma apresurada, sobre todo en el caso de la gruta que fue construida con ladrillos sin ponerle fachada, a lo que se suma la falta de algunos juegos con los que el parque ya contaba antes de los conflictos, pero que no fueron restaurados, ni instalados nuevamente.

"En esta semana nos han puesto solo seis bancas, que nos parece insuficiente por el número de visitantes que visitan el parque y la gruta no está bien terminada, porque ha quedado solo con ladrillos; son cosas que hemos pedido en el proyecto y que no se han cumplido", expresó Arauz.

A pesar del acuerdo con el subalcalde de San Antonio, para que esté presente el Alcalde en la entrega de la obra, este no se hizo presente, lo que fue tomado como un acto de agravio hacia los vecinos.

“Esta no ha sido una entrega, porque al acto no ha llegado el Alcalde, cuando el subalcalde se había comprometido a gestionar su presencia, para poner un punto final al conflicto que se tenía entre los vecinos y el municipio", señaló el miembro del comité de defensa del parque Niño Jesús, Ángel Arauz.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (802 Kb)      |       PDF (351 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.29 Bs.
1 UFV:1.95401 Bs.

Publicidad