A un año de su construcción

Condominio no puede ser habitado por falta de servicios básicos



El condominio cuenta con 128 departamentos divididos en ocho bloques.

A un año de su construcción, el condominio Anexo 2do. Conjunto Habitacional de la urbanización 26 de Febrero no puede ser habitado debido a que aún carece de servicios básicos.

Esta nueva zona alteña beneficiará a los ciudadanos afectados por el deslizamiento de la ladera Este de La Paz, puntualmente de los sectores Valle de las Flores, Pampahasi, Prolongación Kupini 2 y Santa Rosa de Callapa.

El condominio que está ubicado en la zona Sur del Distrito 12 de la urbe alteña cuenta con 128 departamentos divididos en ocho bloques, por lo que el directorio de dicha urbanización, a la cabeza de su presidente Julio Choque, tiene la intención de que dichos ambientes sean ocupados de una vez por todas, pero la “negligencia de las autoridades del caso” para la conexión de los servicios básicos, como el alcantarillado y el agua potable, no permite que estos ciudadano puedan usar las viviendas.

Según las declaraciones de Choque, este y otros factores impiden que sus beneficiarios puedan, hasta el momento, contar con estos departamentos, a pesar de encontrarse en una zona alejada de la urbe alteña. Asimismo, afirmó que las personas que ya fueron designadas con sus respectivos departamentos, esperan que puedan ser entregadas por las autoridades cuanto antes.

“Nosotros hemos hecho todas las gestiones necesarias para que los servicios básicos sean conectados, sin embargo, a pesar de que ya existe la instalación de los mismos no funcionan, por lo que en la actualidad, solamente estarían listos los pozos sépticos, pero este aspecto no ha convencido a sus futuros dueños por lo que todavía señalaron que esperarán su culminación”, manifestó el presidente de dicha urbanización Julio Choque.

Este sector del condominio Anexo 2do. Conjunto Habitacional de la urbanización 26 de Febrero del Distrito 12, actualmente, no cuenta con un Plan Operativo Anual (POA) que pueda darle la posibilidad de mejorar otros temas para la zona, como la implementación de varios espacios de recreación como parques, jardines o un campo deportivo para el sano esparcimiento de sus futuros habitantes.

Hasta el momento el único servicio con que cuenta la zona es la electrificación, con el respectivo alumbrado público, aunque no en su totalidad, pero en caso de comenzar a ser habitado se daría la posibilidad de que no represente ningún peligro para sus vecinos, especialmente por las noches, ya que tiene instalado al alumbrado público en un 80 por ciento.

TRANSPORTE

En cuanto al servicio de transporte, muchos de los sindicatos de minibuses han comprometido prestar sus servicios, pero una vez que el condominio sea habitado, pero mientras tanto otras urbanizaciones aledañas cuenta con el servicio de las líneas de minibuses 677 y 451 del sindicato Antonio José de Sucre, que por el momento ingresan, en algunos casos hasta la avenida final Cochabamba para el traslado de ciudadanos de otros barrios aledaños al condominio. Además cuentan también con la línea de trufis San Antonio que de la misma manera ha decidido alargar su tramo hasta el condominio.

“Nosotros ya tenemos garantizado la prestación de este servicio para el condominio, pero una vez que sea habitado, por lo que por el momento estos sindicatos de minibuses y trufis, sólo están ingresando hasta cierta parte de las zonas vecinas”, explicó Choque.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (802 Kb)      |       PDF (351 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.29 Bs.
1 UFV:1.95401 Bs.

Publicidad