Bolivia es sede del taller sobre prevención de drogas


Además de capacitar a profesionales policiales y laboratoristas antidroga de Perú, Ecuador y Bolivia, sobre diferentes tipologías químicas de la cocaína y marihuana, además de su reconocimiento en el campo, se lleva adelante en La Paz, hasta el viernes, el “Primer Taller Tripartito de Caracterización Química de Cocaína y Marihuana”.

El evento fue inaugurado este lunes por el coordinador de la Secretaria de Coordinación del Consejo Nacional de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Drogas (Conaltid), Sabino Mendoza, quien estuvo acompañado por el representante de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito(Unodc), Antonino De Leo y el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico(Felcn), Mario Centellas.

Mendoza sostuvo que Bolivia puede coauspiciar este tipo de eventos, pues la fuerza antidroga cuenta con laboratorios de última generación.

El proceso de capacitación diseñado para los efectivos policiales antidroga de estos países, para este taller, responde a la importancia de fomentar el conocimiento y las habilidades periciales en temas de narcotráfico.

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), coronel Mario Centellas, destacó el apoyo de Conaltid y la cooperación internacional por incentivar este tipo de cursos, toda vez que la capacitación permitirá que los efectivos policiales identifiquen sustancias químicas adulteradas, que en muchas ocasiones, ponen en riesgo su integridad física al momento de realizar los operativos.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (707 Kb)      |       PDF (380 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.33 Bs.
1 UFV:1.95707 Bs.

Publicidad