Panorama Mundial


“MAYORÍA” DE NIÑOS INMIGRANTES SERÁN DEPORTADOS

Washington, (EFE).- La Casa Blanca endureció ayer su lenguaje ante la crisis creada por la llegada masiva de niños centroamericanos a la frontera sur de Estados Unidos, al asegurar que la “mayoría” de ellos no cumplirá los requisitos para permanecer en el país por motivos humanitarios y serán deportados.

“Es improbable que la mayoría de estos niños que pasan por un proceso (judicial tras su llegada a EEUU) puedan cumplir los requisitos para el alivio humanitario, lo que significa que la mayoría no tendrá una base legal para permanecer en este país”, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, en rueda de prensa.

DAN LICENCIAS PARA VENTA LEGAL DE MARIHUANA

Washington, (EFE).- El Estado de Washington, en el noroeste de EEUU, inició ayer la distribución limitada de las primeras licencias para la venta legal de marihuana, un comercio que empezará a funcionar hoy, veinte meses después que los votantes aprobaran su legalización.

Los Estados de Washington y Colorado, en plebiscitos celebrados en noviembre de 2012, aprobaron la legalización de la marihuana en sistemas regulados por el Gobierno.

ARTHUR CAUSA CORTES DE ELECTRICIDAD EN CANADÁ

Toronto (Canadá), (EFE).- Cerca de 150.000 hogares seguían ayer sin electricidad tras el paso, el sábado pasado por la costa atlántica de Canadá, del ciclón postropical Arthur.

Las autoridades dijeron ayer que en la provincia de Nueva Brunswick, la más afectada por el paso de Arthur, el primer huracán de la temporada en el Atlántico, alrededor de 91.000 hogares siguen sin electricidad.

MILES DE EVACUADOS ANTE LLEGADA DE TIFÓN “NEOGURI”

Tokio, (EFE).- Las autoridades niponas han recomendado la evacuación de unas 55.000 personas, el cierre de escuelas y decenas de vuelos han sido cancelados ante la llegada hoy al sur de Japón de un potente tifón que ha puesto alerta máxima a una parte del país.

El tifón “Neoguri” ha sido calificado de intensidad “muy fuerte” por la Agencia nipona de Meteorología (JMA), y ya ha alcanzado las islas más meridionales del archipiélago de Okinawa.

AFIRMAN QUE VENEZUELA PIDE DIÁLOGO “VERDADERO”

Caracas, (EFE).- La Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) se manifestó ayer a favor de que se reactiven las conversaciones entre el Gobierno y la oposición y tras afirmar que el país “sigue reclamando” diálogo, indicó que éste debe ser “verdadero” y no un mecanismo para apaciguar la protesta.

“El país sigue reclamando diálogo, entendimiento y sensatez, no un diálogo que sea solo un mecanismo para apaciguar la protesta sino verdadero, con una agenda visible que conduzca a resultados tangibles”, dijo el presidente de la CEV, Diego Padrón, al ofrecer el discurso inaugural de la 102 Asamblea de los obispos católicos.

RESTOS FÓSILES DEL AVE MÁS GRANDE QUE HAYA EXISTIDO

Washington, (EFE).- Los científicos han identificado los restos fósiles de un ave que, con una extensión de más de siete metros de punta a punta de sus alas, puede haber sido el pájaro más grande que haya existido en la Tierra, informó ayer la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

Los restos fueron encontrados en 1983 en Carolina del Sur (EEUU) por el voluntario James Malcom, del Museo de Charleston, durante las excavaciones dirigidas por Albert Sanders para una nueva terminal del Aeropuerto Internacional de esa ciudad.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (760 Kb)      |       PDF (453 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Que el reloj de la plaza funcione como antes

[Luis Antezana]

Crítica y sensatez en tiempo preeleccionario

[Raúl Pino-Ichazo]

Evo descubre a Colón

[Paulovich ]

Cigarrillo electrónico

Un asalto Picto a la muralla de Adriano

Más pobreza y pocos agraciados


Sociales

DESPEDIDA A LA AGREGADA CULTURAL DE ALEMANIA

Stepan Schnepp, Desirée Leonhardt y el embajador de la República Federal de Alemania, Peter Linder.

PACEÑA ENVÍA NUEVE FANÁTICOS AL MUNDIAL

Bruno Ferrante como Ringo Puyol, Melissa Pereira, Cristina Montilla (gerente Nacional de Marketing de CBN) Rodolfo Antelo y Ricardo Arancibia.


Portada Deportes

JPG (352 Kb)      |       PDF (243 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.33 Bs.
1 UFV:1.96141 Bs.

Impunidad