En grande y detalle

Aprueban proyecto de seguro de vida para trabajadores de prensa


El senador David Sánchez, del oficialismo, anunció la aprobación en grande y detalle del proyecto de seguro de vida para los trabajadores de la prensa. La ley establece un Fondo Financiero Común para beneficio de los mismos.

Sánchez, que también es presidente de la Comisión de Planificación, informó ayer que se aprobó en su estación en grande y detalle el proyecto de Ley Seguro de Vida e Invalidez Permanente por Accidentes, Enfermedades en General u otras causas, para las Trabajadoras y los Trabajadores de la Prensa “Hermanos Peñasco Layme”.

“Lo más valioso que podemos enumerar de esta Ley, es la incorporación del Estado con un aporte efectivo, que será del 1% de sus ingresos de sus medios estatales; el establecimiento de un Fondo de Financiamiento Común, que es igualitario para todos; y la redefinición de su naturaleza, con la incorporación del Estado con su aporte, deja de ser privado”, explicó Sánchez.

El parlamentario señaló para evitar confusiones que el Fondo de Financiamiento es una bolsa común, independientemente de que unos aporten más y otros menos. “Tiene que quedar claro que el periodista, no importe donde trabaje, va recibir de manera igualitaria su seguro, para reafirmar el carácter de universalidad, equidad e igualdad en cuanto al reparto de ese fondo”.

El legislador destacó que este proyecto de ley obedece a los “exhortos de la Sentencia Constitucional, ya que los mismos “son de cumplimiento obligatorio”, declaró.

MODIFICACIONES AL PROYECTO DE LEY

En principio, la norma establece la participación del Estado, que a través de sus medios de comunicación aportará al Fondo Común 1%, por su parte los privados también aportarán el 1% y por último los autogestionarios (radios comunitarias) contribuirán con el 0,25%.

La segunda modificación se refiere a que a lo largo del proyecto de Ley se elimine la palabra “privado”, obedeciendo a lo que dicta la Sentencia Constitucional.

Una tercera indica que ya no es obligatorio establecer los ingresos brutos de los medios de comunicación por el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), sino sobre los ingresos reales y efectivos, “para efectos de la presente Ley, entendida como los ingresos por ventas deducido el Impuesto al Valor Agregado (IVA) pagado, luego de compensado el crédito fiscal correspondiente, como también el Impuesto a las Transacciones (IT) pagado, luego de compensado el Impuesto a las Utilidades IUE”, indica documento.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (760 Kb)      |       PDF (453 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.33 Bs.
1 UFV:1.96141 Bs.

Publicidad