Cruce de palabras de candidatos por pedido de debate


El candidato a la presidencia por Unidad Demócrata, Samuel Doria Medina, y el presidente y candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, se enfrentan en un cruce de palabras por el pedido a debatir. El postulante opositor insiste en una confrontación de ideas para que el Jefe de Estado explique los “millonarios gastos” que hizo en sus dos gestiones, en tanto el Gobierno reitera negativa a discusión preelectoral.

“Que vaya a debatir con su abuela”, fue la respuesta del Jefe de Estado al pedido del candidato a la presidencia por Unión Demócrata quien le pidió enfrentarse en un debate político antes de las elecciones.

“Con las abuelas no se debate. A las abuelas y abuelos hay que escucharles porque ellos tienen sabiduría y nosotros no queremos debatir con los abuelos. Lo que nosotros queremos debatir es por ejemplo porque no se ha construido un hospital geriátrico en cada uno de los departamentos para dar mejor atención de salud a todos los abuelos y abuelas. Queremos debatir qué se ha hecho con el dinero de todos los bolivianos”, expresó el candidato Doria Medina.

Al respecto, la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, aseguró, este lunes, que el presidente Evo Morales solo rechazó el debate con el candidato presidencial de Unidad Demócrata, Samuel Doria Medina y no así con los demandas postulantes de la oposición.

“El Presidente no va a debatir con el señor Doria Medina en cualquier escenario (…) porque (el candidato opositor) no tiene moral para debatir como una persona, además que no respeta la dignidad de un Presidente al acusar de manera infame y canallesca al Presidente”, manifestó.

Consultada sobre si la posición del Jefe de Estado es similar para los otros candidatos, la ministra indicó que en el momento oportuno “se dará una señal clara de qué se va a hacer como partido y como gobierno”.

Por su lado, el candidato a la presidencia del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado, señaló que “solamente los autoritarios no quieren debatir” en referencia al rechazo del presidente Evo Morales de discutir sus propuestas con otro candidato.

“Solamente los exdictadores que hoy están encarcelados y solamente los autoritarios que se creían y se creen dueños de la verdad no quieren debatir”, declaró el candidato de los “Sin Miedo”.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (760 Kb)      |       PDF (453 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.33 Bs.
1 UFV:1.96141 Bs.

Publicidad