Fallece un cabo y quedan heridos cinco oficiales

Grupo de seguridad presidencial sufre accidente en carretera La Paz-Oruro

Vehículo aún no identificado sería causante de la tragedia al invadir carril.


La imagen referencial muestra vehículos de la seguridad presidencial, en uno de estos motorizados sufrieron ayer el accidente efectivos de la policía boliviana.

Un muerto y cinco heridos es el saldo del accidente de tránsito ocurrido ayer aproximadamente a las 07.17 horas en la ruta La Paz-Oruro, altura de la población de La Joya, protagonizado por una vagoneta de Palacio de Gobierno que se dirigía con el grupo de avanzada a la capital orureña donde el Presidente del Estado estaría presente en algunos actos protocolares.

La persona fallecida fue identificada como el cabo Rider Avendaño Sánchez, cuyos restos fueron llevados hasta la morgue del Hospital de Clínicas. Entre tanto, los heridos fueron internados en el hospital Agramont en la ciudad de El Alto y el hospital Arco Iris en La Paz.

De acuerdo con los recientes reportes médicos, todos los heridos están en el hospital Arco Iris donde fueron sometidos a valoraciones médicas y se dijo que se encontraban fuera de peligro.

COLISIÓN

Un reporte del Organismo Operativo de Tránsito da cuenta que el vehículo de seguridad estatal placa 2033-GXP efectuó una maniobra para evitar choque frontal contra una vagoneta no identificada que habría invadido carril, producto de la maniobra el motorizado perdió el control y fue a chocar contra un tracto camión que se encontraba en la misma ruta y se detuvo es momento de manera inesperada.

"Se ha efectuado el registro de los datos y serán los peritos quienes efectuarán el proceso de investigación para establecer responsabilidades en el hecho, además de buscar la identificación del vehículo que invadió carril", indicó el efectivo policial que pidió reserva.

HERIDOS

Según María Antonieta Hinojosa, los primeros heridos fueron llevados al hospital Arco Iris: cabo René León Quispe, de 32 años, y teniente Sergio Cortez Colque de 31 años. Sin embargo, afirmó que León Quispe precisó de una intervención quirúrgica debido a la fractura en una de las rodillas.

Cerca de las 13.30 horas arribaron al mismo nosocomio el oficial Franz Fabián Álvarez Tejerina de 42 años, quien presenta lesiones intercostales en la cuarta, quinta y sexta vértebra, además de fractura en la tibia y peroné; subteniente Wilder Fernández Espinoza de 27 años, quien presenta un traumatismo craneal leve y una herida en el arco superciliar derecho; y subteniente Flavio Peñaloza Torrico de 27 años, quien sufrió una herida cortante en la pierna derecha por lo que fue sometido a una limpieza.

En todos los casos, dijo Hinojosa, se encuentran estables y fuera de peligro.

COMUNICADO

Un informe oficial de Palacio de Gobierno establece: “El Gobierno Nacional lamenta comunicar el fallecimiento del cabo Rider Avendaño Sánchez (Â…) en un accidente de tránsito en inmediaciones de la comunidad la Joya, cuando la comisión de avanzada de presidencia, impacto con un tracto camión volvo con placa de control 660-IUF, conducido por Hilario Sullcani Ramos, quien se había detenido de manera intempestiva en el carril de ida, cuyas investigaciones son realizadas por el OOT” .

“El Equipo de seguridad de Presidencia se dirigía a Oruro para cumplir labores de ocasión de los actos programados este lunes en la provincia Cercado de esta capital”, indica el comunicado oficial.

El comunicado de Palacio de Gobierno no hace referencia al primer vehículo que presuntamente invadió carril, el cual sería uno de los primeros responsables del hecho de tránsito, como establece el OOT.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (760 Kb)      |       PDF (453 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.33 Bs.
1 UFV:1.96141 Bs.

Publicidad