Activista dice que insistirá en la demanda

Fiscal rechaza denuncia de animales SOS



LAS DIFERENTES ORGANIZACIONES EN DEFENSA DE LOS ANIMALES CONTRA EL MALTRATO ANUNCIARON QUE CONTINUARÁN EN SU DEMANDA SOBRE LA APROBACIÓN DE UNA LEY QUE PROTEJA A ESTOS SERES INDEFENSOS.

La defensora de animales SOS, Susana del Carpio, denunció que la denuncia contra el subteniente de Ejército, George Muriel, quien propició la muerte de un can, fue rechazado por la Fiscal asignada al caso. A pesar de este rechazo, Del Carpio anunció que presentará la demanda nuevamente en los siguientes días.

“Estamos esperando la respuesta del Comando General del Ejército, donde se presentó una solicitud exigiendo que se aplique la Ley Orgánica de las Fuerza Armadas (LOFA), todavía no se tiene una respuesta oficial”, dijo.

Lamentó el rechazo de la fiscal Zambrana, de la zona Sur, que debería revisar el expediente sobre lo ocurrido ese 7 de junio, a fin de facilitar que continúe su proceso legal.

“La notificación que nos hizo llegar la Fiscal señala claramente que nuestra denuncia fue rechazada porque la demanda interpuesta por SOS de daño calificado, no coincidía con el hecho que se suscitó en la EMI”, explicó.

A su criterio, dijo que lo que sucedió en la Escuela Militar de Ingeniería (EMI) no podría ingresar en la figura legal de daño calificado porque existiría un vacío legal en la norma. En este entendido, Del Carpio sostuvo que en siete días se dará una respuesta a través del abogado de animales SOS a la negativa planteada.

OTRO CASO

La representante de animales SOS denunció otro hecho de maltrato animal que se habría registrado el 1 de julio referido a un alumno de colegio, que se dedicaba a la caza animales en la ciudad de Cochabamba. “Cazar y matar animales silvestres es un delito en Bolivia (Ley 1333 Articulo 111)”.

“No solo estamos indignados porque una vez más existiendo leyes que protegen a los animales continúen los atropellos contra ellos. Pero además, nos preocupa que alguien tan joven muestre desprecio por la vida”, concluyó Del Carpio.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (760 Kb)      |       PDF (453 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.33 Bs.
1 UFV:1.96141 Bs.

Publicidad