Presunta sustracción

Fiscalía inicia indagación contra sargento Ticona



El sargento Ticona rechazó ayer el presunto robo por el que es investigado.

El fiscal Samuel Lima Alemán informó ayer que inició investigación sobre la sustracción de un arma de fuego y otros objetos de valor ocurrido el día de la toma a las instalaciones de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) efectuada, presumiblemente, por el sargento Pedro Ticona.

"He recibido una denuncia que ha sido remitida por personeros de la Felcc cuyo denunciante refiere que en fecha 5 de julio de 2014 a horas 15.00 cuando recibe una llamada telefónica vía celular por parte del Estafeta de la UTOP. El sargento Pedro Ticona habría ingresado a las oficinas del denunciante violentando chapas de seguridad y que adentro habría sustraído una pistola 9mm", declaró el representante del Ministerio Público.

Asimismo, hizo referencia de que junto al arma de fuego se habría sustraído aerosoles de gas y otros objetos de valor. Por este hecho, dijo Lima que se inició la investigación en contra del sargento Pedro Ticona por la sustracción de estos objetos. "En consecuencia el Ministerio Público está haciendo las acciones legales correspondientes", afirmó.

A partir de ello se han emitido los distintos requerimientos, empezando por la UTOP para que el denunciante, Gonzalo Bruno Portugal Aguirre, se constituya a fin de que amplíe su declaración informativa.

Según la Unidad de Análisis se ha denunciado por el delito de hurto, o robo de armas que está tipificado en la Ley 400.

RECHAZA ACUSACIÓN

El sargento Pedro Ticona, enterado de la sindicación por robo de armas que le endilgan, dijo a EL DIARIO: "Desconozco aquello. Rechazo esas acusaciones porque lo único que buscan es desprestigiarme".

Asimismo, recordó que el día que ingresó en la oficina del comandante, lo hizo acompañado del estafeta con quien incluso hicieron sacar algunas fotografías. "Entramos entre cinco y seis personas y no se han abierto otras puertas. Hay testigos", dijo que incluso luego estuvieron con ellos los representantes del Defensor del Pueblo y la Asamblea Permanente de Derechos Humanos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (760 Kb)      |       PDF (453 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.33 Bs.
1 UFV:1.96141 Bs.

Publicidad