Argentina celebra Independencia con Vicepresidente procesado



El vicepresidente Amado Boudou pronuncia un discurso en los actos conmemorativos del aniversario 198 de la Independencia argentina en San Miguel de Tucumán.

Buenos Aires.- Argentina celebró ayer el 198 aniversario de su Independencia con el vicepresidente, Amado Boudou, a la cabeza de los actos conmemorativos en reemplazo de Cristina Fernández, arropado por el oficialismo pese a su reciente procesamiento judicial en un caso de corrupción.

Boudou presidió los actos oficiales del 9 de julio en la norteña provincia de Tucumán, donde en 1816 se declaró la Independencia, debido a que la jefa de Estado padece una faringolaringitis aguda que la obliga a guardar reposo desde la semana pasada, informó Efe.

El vicepresidente estuvo acompañado por altos cargos del Gobierno como el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y los ministros del Interior, Florencio Randazzo; de Defensa, Austín Rossi o la ministra de Industria, Débora Giorgi, junto a autoridades oficialistas locales como el gobernador tucumano, José Alperovich.

Aunque las caras serias delataban el delicado momento que atraviesa el Ejecutivo de Cristina Fernández, el oficialismo escenificó así el respaldo a Boudou, pese a las duras críticas recibidas por parte de la oposición y los reclamos para que se aparte al Vicepresidente de su cargo.

Boudou se encuentra procesado por presunto cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con su cargo en una causa de corrupción por la compra irregular de una imprenta de papel moneda.

En una Argentina más pendiente ayer del Mundial de fútbol que de la política, el Vicepresidente cerró las celebraciones patrias con un breve y eufórico discurso, sin alusiones a su situación judicial, en el que habló del problema de la deuda externa y alabó las políticas puestas en marcha por el kirchnerismo desde 2003.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (786 Kb)      |       PDF (486 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

¿Debate?: con el perdón de las abuelas

[Erika Brockmann]

Julio, heroico y sangriento

[Jaime Martínez]

G77 y Declaración de Santa Cruz – III

[Hernán Zeballos]

Del 7 a 1, la abuela y los candidatos

[Juan León]

Un millón de dólares, un empleo

[Gary Antonio Rodríguez]

¡A debatir con las abuelas!

[Paulovich ]


Portada Deportes

JPG (357 Kb)      |       PDF (241 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.35 Bs.
1 UFV:1.96207 Bs.

Impunidad