Gobierno de Bachelet

Solicitan a Piñera comportarse “a la altura de un expresidente”


Santiago de Chile.- El Gobierno de Chile, que preside la socialista Michelle Bachelet, salió ayer al paso a las críticas hechas desde España por el exmandatario Sebastián Piñera, a quien le pidió que “se comporte con la prudencia de un expresidente, más que con la ansiedad de un precandidato”.

“No está a la altura de un expresidente concurrir a un foro internacional para, desde fuera del país, criticar a Chile”, dijo ayer a los periodistas el ministro secretario general de Gobierno (portavoz), Álvaro Elizalde, informó Efe.

El exmandatario (marzo 2010-marzo 2014) afirmó el martes en Madrid que las reformas que impulsa su sucesora en La Moneda “van en contra de la filosofía de la libertad”.

Al intervenir en un debate en el marco del VII Foro Atlántico, que se celebra en la Casa América de Madrid, el exjefe del Estado afirmó que las reformas impulsadas por Bachelet pueden frenar el crecimiento económico, la creación de empleo y retrasar la lucha contra la pobreza en Chile.

Agregó que en los tres primeros meses del Gobierno de Bachelet, el crecimiento económico “ha caído a la mitad” y se han perdido 60.000 empleos.

En Santiago, el portavoz gubernamental le replicó ayer que esas declaraciones “demuestran una profunda desconexión con lo que realmente ocurre en el país”.

“Mientras el exmandatario critica las reformas del Gobierno, los parlamentarios de su propio sector se suman a la reforma tributaria”, indicó, en alusión a los senadores conservadores.

Michelle Bachelet, en la Presidencia desde marzo pasado, ha propuesto una reforma tributaria que busca aumentar en 8.200 millones de dólares la recaudación con el objeto de financiar cambios de fondo en el sistema educativo y avanzar hacia la gratuidad e igualdad de oportunidades en la enseñanza.

Tras un arduo debate, y pocas horas después de que Piñera hiciera sus críticas desde la capital de España, todos los sectores políticos, incluidos los partidarios del expresidente, alcanzaron un acuerdo que garantiza la aprobación de la reforma tributaria.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (786 Kb)      |       PDF (486 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

¿Debate?: con el perdón de las abuelas

[Erika Brockmann]

Julio, heroico y sangriento

[Jaime Martínez]

G77 y Declaración de Santa Cruz – III

[Hernán Zeballos]

Del 7 a 1, la abuela y los candidatos

[Juan León]

Un millón de dólares, un empleo

[Gary Antonio Rodríguez]

¡A debatir con las abuelas!

[Paulovich ]


Portada Deportes

JPG (357 Kb)      |       PDF (241 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.35 Bs.
1 UFV:1.96207 Bs.

Impunidad