Panorama Mundial


CONFIRMAN PRIMER CASO DE VIRUS CHIKUNGUÑA EN BRASILIA

Brasilia, (EFE).- Las autoridades del Distrito Federal de Brasilia confirmaron ayer el primer caso del virus chikunguña que se registra en la capital de Brasil y que se suma a otros veinte ya detectados en otras regiones del país.

Según informó la Secretaría de Salud de Brasilia, la enferma, que ya se ha recuperado, fue una misionera que regresó el pasado 1 de julio de Haití, donde habría contraído el virus. La misionera, cuya identidad ha sido mantenida en reserva, sintió fiebre y algunos dolores musculares durante el viaje de regreso y se dirigió a un hospital el mismo día de su llegada a Brasilia.

PREOCUPA CONSUMO DE MARIHUANA EN ADOLESCENTES

San José, (EFE).- La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), que administra los centros médicos públicos del país, mostró ayer su preocupación al confirmar un aumento en el consumo de marihuana entre los adolescentes.

La CCSS indicó que un 15% de la población encuestada consume drogas y de ellos el 79% fuma marihuana, según datos que recopiló durante 2013 en el estudio “Situación en la adolescencia secundaria de Costa Rica: conocimientos prácticas y protección”.

Violan a JOVEN de 14 años por orden de consejo local

Nueva Delhi, (EFE).- Una joven de 14 años fue violada por orden de un consejo local porque su hermano había tratado de abusar de otra mujer en el estado de Jharkhand, en el este de la India, informó ayer a Efe una fuente oficial.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo cuando un hombre trató de violar a una mujer en el pueblo de Gulgulia Dhora, lo que la familia de esta denunció al día siguiente ante el consejo local, dijo el comisario Virender Kumar.

MUERE TERCERA BALLENA VARADA EN PLAYA DE PUERTO RICO

San Juan, (EFE).- El número de ballenas de la especie piloto (Globicephala) muertas ayer al quedar varadas en Playa Sucia, municipio de Cabo Rojo (costa sureste de Puerto Rico), se elevó a tres, al fallecer el tercero de los ejemplares.

El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) confirmó la muerte del tercer ejemplar que había sido rescatado con vida, pero que falleció a pesar de los esfuerzos prestados por los equipos de biólogos que lo atendieron.

RUSIA LANZA AL ESPACIO NUEVO COHETE PORTADOR ANGARÁ

Moscú, (EFE).- Rusia lanzó ayer su nuevo cohete portador Angará desde el cosmódromo de Plesetsk (noroeste) después que el despegue previsto para el pasado 28 de junio fuera aplazado en el último minuto por un fallo técnico, informó el Ministerio de Defensa ruso.

El lanzamiento del primer cohete “ecológico” ruso fue realizado a las 12:00 (GMT), según un comunicado de dicho departamento. El lanzamiento de Angará, previsto inicialmente para el 25 de junio, fue postergado primero al 28 de junio, y luego, tras el fallo técnico, al día de hoy.

PIDEN A OBAMA CASTIGAR A FUNCIONARIOS VENEZOLANOS

Washington, (EFE).- El senador republicano Marco Rubio instó ayer de nuevo al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a que “tome medidas inmediatas” para prohibir los visados y congelar los activos de funcionarios venezolanos vinculados con violaciones de derechos humanos.

En una carta dirigida al mandatario a la que tuvo acceso Efe, Rubio, uno de los senadores estadounidenses más beligerantes con el Gobierno de Nicolás Maduro, reiteró a Obama la necesidad de que EEUU actúe para detener “la brutal represión de las protestas pacíficas encabezadas por estudiantes desde febrero”.

MATERIAL QUÍMICO BRITÁNICO PARA FABRICAR GAS SARÍN

Londres, (EFE).- Empresas británicas facilitaron a Siria en los pasados años 80 químicos y componentes para fabricar sarín, el agente nervioso vinculado supuestamente con ataques del régimen de Damasco, reveló ayer la cadena pública BBC.

La emisora dice haber tenido acceso a un documento del Ministerio de Asuntos Exteriores que hace referencia a los suministros a mediados de los 80 y en el que se indica que el Reino Unido no fue el único país que vendía materiales a Damasco que terminaron siendo utilizados para su programa de armas químicas.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (786 Kb)      |       PDF (486 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

¿Debate?: con el perdón de las abuelas

[Erika Brockmann]

Julio, heroico y sangriento

[Jaime Martínez]

G77 y Declaración de Santa Cruz – III

[Hernán Zeballos]

Del 7 a 1, la abuela y los candidatos

[Juan León]

Un millón de dólares, un empleo

[Gary Antonio Rodríguez]

¡A debatir con las abuelas!

[Paulovich ]


Sociales

MUTUAL LA PRIMERA CELEBRÓ SUS 50 AÑOS

El gerente General de Mutual La Primera, Carlos de Grandchant.


Portada Deportes

JPG (357 Kb)      |       PDF (241 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.35 Bs.
1 UFV:1.96207 Bs.

Impunidad