Obama afronta resistencia demócrata a cambiar ley para deportar menores


Washington.- Un grupo de congresistas demócratas expresó ayer al presidente de EEUU, Barack Obama, su oposición a cambiar la ley para acelerar las deportaciones de los niños centroamericanos que llegan al país, en una muestra de la profunda división en el Congreso sobre cómo afrontar la crisis humanitaria.

Mientras los republicanos insisten en que no aprobarán la petición de Obama de 3.700 millones de dólares más para la frontera si no se cambia una ley que alarga sustancialmente el proceso de deportación de los niños, los demócratas hispanos del Congreso se mantuvieron ayer firmes en su rechazo de esa posibilidad, informó Efe.

“Dejamos claro que no vamos a cambiar la ley para quitar ningún derecho a los niños” centroamericanos, dijo a los periodistas el congresista demócrata Joe García después de reunirse con Obama junto al resto del Caucus Hispano del Congreso, un grupo de 26 legisladores demócratas de origen latino.

“Le dijimos: señor presidente, no cambie la ley. Queremos darle todos los recursos que usted necesita para acelerar las audiencias judiciales para que los niños puedan tener debido proceso, pero no la cambie”, indicó por su parte el legislador Luis Gutiérrez.

También la líder demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, expresó ayer por primera vez su oposición a cualquier cambio a la ley que no “asegure el debido proceso para los niños”, lo que augura una difícil batalla para lograr cualquier tipo de acción en el Congreso en las próximas semanas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (705 Kb)      |       PDF (317 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Oposición… ¿de quién y contra quién?

[Juan León]

Democracia, elecciones y debates

[Jaime Martínez]

Una actitud chilena que es inaceptable

[Severo Cruz]

¡Cómo me duelen, Brasil y Argentina!

[Gary Antonio Rodríguez]

Lecciones del Mundial

[Hernán Zeballos]

Con permiso de la Virgen del Carmen

[Paulovich ]


Portada Deportes

JPG (451 Kb)      |       PDF (273 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.30 Bs.
1 UFV:1.96466 Bs.

Impunidad