Panorama Mundial


FARC DINAMITAN CARRETERA Y AÍSLAN A REGIÓN

Bogotá.- Las FARC dinamitaron ayer un puente de una carretera del sureste de Colombia, un atentado que mantiene incomunicado el departamento del Guaviare.

Según el gobernador de esta región, José Octaviano Rivera, la explosión sucedió a las 04.45 hora local (09.45 GMT) en el municipio de Puerto Concordia y dejó un cráter de unos diez metros en la vía.

REITERAN COMPROMISO DE PROTEGER DERECHOS DE ASSANGE

Quito, (EFE).- El Gobierno de Ecuador reiteró ayer que no abandonará su compromiso de salvaguardar los derechos humanos del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, contra quien se mantiene la orden de prisión preventiva dictada en ausencia.

“El Gobierno del Ecuador no abandonará su compromiso de salvaguardar los derechos humanos de Julian Assange hasta que llegue a lugar seguro”, escribió el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, en su cuenta de Twitter.

CONFIRMAN 81 CASOS DE CHIKUNGUÑA EN FLORIDA

Miami (EEUU), (EFE).- Las autoridades de salud de Florida (EEUU) confirmaron ayer 81 casos de virus chikunguña, que genera síntomas parecidos al dengue, detectado en personas que viajaron al Caribe, donde lo contrajeron.

“Hasta el pasado 12 de julio se habían confirmado este año 81 casos de chikunguña en Florida, en personas que se infectaron en países del Caribe en los que estuvieron recientemente”, dijo a Efe un portavoz del Departamento de Salud.

DONAN ALIMENTOS PARA DAMNIFICADOS POR SISMO

Guatemala, (EFE).- El PMA donó 174 toneladas métricas de alimentos destinadas a los damnificados por el fuerte sismo de magnitud 6,4 Richter que se registró en Guatemala el pasado 7 de julio con epicentro en México, informó ayer ese organismo de las Naciones Unidas.

De acuerdo con Verónica Maldonado, representante del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en Guatemala, los víveres, entre ellos arroz, fríjol y maíz, son para 15 municipios del departamento suroccidental de San Marcos.

CÁPSULA CYGNUS ATRACA EN ESTACIÓN ESPACIAL

Washington, (EFE).- La cápsula Cygnus, de la firma Orbital Sciences, atracó ayer en la Estación Espacial Internacional adonde transportó más de una tonelada de suministros, equipos y herramientas, informó la NASA.

La agencia espacial estadounidense indicó que el acoplamiento ocurrió a la hora 12.53 GMT, casi una hora y media después que el brazo robótico canadiense de 17 metros de longitud, operado desde la EEI por el comandante Steve Swanson, capturara a la cápsula y la aproximara al módulo Harmony.

EMIRATOS ÁRABES LANZARÁ MISIÓN ESPACIAL EN 2021

Abu Dabi, (EFE).- Emiratos Árabes Unidos (EAU) mandará una sonda no tripulada a Marte en marzo de 2021 en lo que constituirá la primera misión espacial árabe en la historia, además de crear la Agencia Espacial de EAU para gestionar la misión y el sector aeroespacial del país.

La agencia emiratí de noticias WAM informó de que el viaje espacial, que durará 9 meses y recorrerá 60 millones de kilómetros, coincidirá con el 50º aniversario de la formación de Emiratos Árabes Unidos, que se une así al club de los nueve países con misiones a Marte.

RECURSOS PARA EDUCACIÓN SUPERIOR DE INDÍGENAS

Bogotá, (EFE).- El Gobierno colombiano destinó 12.127 millones de pesos (6,4 millones de dólares) para financiar estudios de educación superior a más de 7.500 indígenas, informó ayer en un comunicado el estatal Instituto de Crédito Educativo y Estudios en el Exterior (Icetex).

El dinero se usará para financiar nuevas solicitudes y renovar créditos a estudiantes indígenas para estudios de pregrado y posgrado. Los recursos son asignados mediante el programa del Icetex de créditos condonables del Fondo Álvaro Ulcué Chocué que establece un estipendio semestral equivalente a 1,5 millones de pesos (unos 820 dólares) destinados a cubrir costos de matrícula y sostenimiento durante todo el curso de educación superior.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (705 Kb)      |       PDF (317 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Oposición… ¿de quién y contra quién?

[Juan León]

Democracia, elecciones y debates

[Jaime Martínez]

Una actitud chilena que es inaceptable

[Severo Cruz]

¡Cómo me duelen, Brasil y Argentina!

[Gary Antonio Rodríguez]

Lecciones del Mundial

[Hernán Zeballos]

Con permiso de la Virgen del Carmen

[Paulovich ]


Sociales

SAYÁT NOVÁ EN EL CÍRCULO DE LA UNIÓN

Rosario Chacón da la bienvenida a la concurrencia.

VENEZUELA CELEBRÓ 203 AÑOS DE SU INDEPENDENCIA

La embajadora de Venezuela, Cris González.


Portada Deportes

JPG (451 Kb)      |       PDF (273 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.30 Bs.
1 UFV:1.96466 Bs.

Impunidad