Viento provoca aumento de infecciones respiratorias



El especialista Fabián Conde, coordinador de la brigada del colegio médico, recomendó el uso de bufandas y gorras para preservar la garganta y los oídos del intenso frío.

La intensidad del viento provoca que las infecciones respiratorias compliquen la salud e incrementen su incidencia. Para evitar que siga causando problemas de salud, el Colegio Médico realizará una campaña gratuita para frenar su incidencia.

En una entrevista con EL DIARIO, el coordinador de la Brigada del Colegio Médico, Fabián Conde, sostuvo que en esta época de intenso frío, las enfermedades respiratorias afectan a los niños y personas adultas con mayor facilidad.

El polvo que levantan los fuertes vientos, que desde hace unos días se registran en todo el país y en especial en La Paz, “causan afecciones comunes que provocan problemas en la piel, enfermedades respiratorias también incluyen afecciones en la garganta, enrojecimiento de la nariz, bronquios, tos, secreción en los ojos, entre muchas otras”, por ello se debe prevenir estas dolencias.

En ese sentido, la brigada de médicos voluntarios, que trabaja con el Colegio Médico de La Paz realizará la campaña denominada “Detección de patologías respiratorias agudas y crónicas”, entre los días 30, 31 de julio y 1 de agosto.

La misma se llevará adelante en los consultorios del Colegio Médico en horarios de oficinas, “en esta época de frío vamos a poder ayudar a la población de forma gratuita con el diagnóstico de la gripe común o crónica que pueden llegar a complicaciones agudas”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (726 Kb)      |       PDF (370 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.23 Bs.
1 UFV:1.96725 Bs.

Publicidad