A 189 años de creación

Instituciones rinden homenaje a Independencia de Bolivia

Escolares uniformados junto a sus bandas, guiadas por guaripoleras y guaripoleros, hicieron su paso marcial por la zona de San Pedro.


Estudiantes de diferentes unidades educativas desfilaron en conmemoración a los 189 años de fundación e independencia.
 GALERÍA(2)

En conmemoración al 189 aniversario de la Independencia de Bolivia, ayer se realizaron desfiles en zonas y plazas; el desfile estudiantil se desarrolló desde la zona de San Pedro hasta Sopocachi y el cívico se realizó en plaza Murillo.

La mañana de ayer, estudiantes de diferentes unidades educativas desfilaron en conmemoración a los 189 años de fundación e Independencia de Bolivia.

Los escolares bien uniformados, con sus bandas dirigidas por las guaripoleras y guaripoleros, hicieron su paso marcial por la zona de San Pedro, pasando por la 20 de Octubre, la parte baja de la plaza Avaroa y terminando en la calle Pedro Salazar.

Las bandas de guerra de los estudiantes fueron el plus de la jornada, pues sus marchas, tonadas junto al replique de tambores y bombos, hicieron marchar a los estudiantes que junto a sus docentes conmemoraban a Bolivia.

Al respecto, una de las estudiantes que participó de los actos conmemorativos sostuvo que desfilaba por amor a su patria.

“Rendimos homenaje, desfilo por amor a la Patria, no sólo porque me gusta”, aseguró Pedro de 15 años de edad.

El desfile de las unidades educativa se extendió hasta horas de la tarde, las mismas provocaron el cierre de varias vías en la ciudad de La Paz. Muchos se vieron perjudicados, pues la mayoría de los oficinistas tuvieron que ir a trabajar horario continuo.

INSTITUCIONES

De la misma forma, más de 50 instituciones públicas rindieron homenaje a los héroes que derramaron su sangre para que hoy Bolivia pueda ser un país libre e independiente.

De esa forma, los trabajadores también conmemoraron los 189 aniversario de la Independencia de Bolivia, en plaza Murillo, lugar donde se realizó el segundo día de fervor, en esta ocasión participó la primera autoridad departamental, gobernador César Cocarico, además del viceministro de Seguridad Ciudadana, Alberto Aracena, y otras autoridades departamentales.

Autoridades, profesionales de los distintos ministerios, instituciones, Confederación de hijos de excombatientes de la Guerra del Charco, Federación de Personas con Capacidades Diferentes y otras levantaron en alto la tricolor nacional al pasar por el palco, demostrando así el patriotismo que sienten por su país.

“El regalo más grande para la Patria es manifestar el compromiso de trabajo, bajo el concepto de servidores públicos y trabajar por nuestra unidad y así podremos construir una Bolivia con mejores perspectivas”, declaro Cocarico, mientras participaba del desfile.

De esa forma, los trabajadores de diferentes instituciones también participaron del desfile en conmemoración a Bolivia.

Todos los trabajadores, bien vestidos y con frente en alta, llevaron la tricolor en sus manos, y al ritmo de las marchas hicieron su paso por kilómetro cero, plaza Murillo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (766 Kb)      |       PDF (296 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.17 Bs.
1 UFV:1.97208 Bs.

Publicidad