Pretenden construir Politécnico de Educación Superior


El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, Jaime Vera, informó que presentará al Gobierno un proyecto de construcción de un Politécnico de Educación Superior en la ciudad de La Paz, iniciativa que cuenta con un diseño final.

“El politécnico ya tiene un diseño final, es un politécnico para gente que se va profesionalizar en el tema de sistema de computación mecánica industrial, el tema de mecánica, es importante y estamos avanzando el 70% en eso de que estamos esperando el visto bueno de nuestro Presidente”, dijo el representante a medios estatales.

Según el proyecto, dijo que se requiere una inversión de 17 millones de bolivianos para la ejecución de esa obra.

“Especialmente a todos los sectores va beneficiar, son 17 millones de bolivianos que se requiere para la construcción, que va beneficiar a todos los jóvenes es algo grande”, respaldó.

Finalmente, indicó que el politécnico estará ubicado en la zona de San Isidro, de la Sede de Gobierno.

HORARIO DE INVIERNO

Por otra parte, en el tema de educación se informó que la dirección Distrital de Educación, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) y del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) se reunirán la próxima semana para definir si se suspende o no el horario de invierno en La Paz.

“Vamos a evaluar el horario de invierno, porque las temperaturas ya están mejorando, vamos a coordinar con el Sedes, con el Senamhi para levantar el horario de invierno. La próxima semana nos vamos a reunir para hacer la evaluación correspondiente y emitir una determinación”, afirmó el director del Seduca, Basilio Pérez, según Oxígeno.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (766 Kb)      |       PDF (296 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.17 Bs.
1 UFV:1.97208 Bs.

Publicidad