Patana anuncia entrega de cuatro obras macro

Se trata de la Pasarela del Arquitecto, la avenida del Kilómetro 7, la Piscina Municipal de El Alto y el Centro de Convenciones.


La pasarela del arquitecto y la piscina municipal son dos de las obras más esperadas por la ciudadanía.
 GALERÍA(2)

El alcalde de la ciudad de El Alto, Edgar Patana, confirmó que cuatro obras macro esperadas por la ciudadanía serán entregadas de manera oficial en los próximos días.

De esta forma, anunció que la Pasarela del Arquitecto y la avenida del Kilómetro 7 serán inauguradas este viernes, mientras que la entrega del Centro de Convenciones y la Piscina Municipal están programadas para la semana próxima.

De acuerdo con la primera autoridad del Ejecutivo, lo más importante de la Pasarela del Arquitecto es que se encuentra en plena Ceja de El Alto y que darán principalmente la posibilidad de descongestionar estos sectores ya que posibilitará que aquellas personas que deseen cruzar desde el carril de bajada, altura calle 2, e inmediaciones ya no tendrán que llegar hasta la antigua pasarela, sino podrán tener la posibilidad de pasar con más facilidad y menos tiempo por la nueva pasarela.

Mientras que en el caso de la avenida del Kilómetro 7 posibilitará que el tráfico vehicular pueda ser descongestionado desde el peaje de la autopista que producto de lo ensanchado que era este sector muchos de los motorizados que tenía la necesidad de dirigirse tanto hacia el aeropuerto o directamente hacia la continuidad de la avenida 6 de Marzo, podrán tener más accesibilidad, debido a que la nueva construcción de la avenida del kilómetro 7 fue ampliada e implementada más carriles.

De la misma manera, para la siguiente semana, también se está programando la entrega de otras dos obras macro que fue esperada por la población alteña por mucho tiempo, como son el Centro de Convenciones que tiene un costo de Bs 7,5 millones que se halla en el Jardín Botánico de Santiago I, detrás del cementerio Héroes del Gas Sur y la piscina olímpica que está situada en la zona de Villa Santa Rosa del Distrito 1.

Además, durante el presente mes de agosto también se ha acordado el inicio la construcción de la Terminal Bimodal en los predio de la exaduana, la carretera a Laja, que de los dos carriles que en la actualidad con que cuenta será convertido en 10 carriles, cinco por vía, que en su primera fase estará destinada desde la extranca de Río Seco hasta el ingreso de la avenida Santa Fe, para lo cual ya se tiene las cuatro empresas que se harán cargo de su construcción, siendo que en el momento ya se tienen los estudios topográficos, construcciones contempladas en el segundo paquete planificado por la comuna.

Con relación a un tercer paquete que también fue anunciado por el burgomaestre alteño la autoridad ha mencionado que consiste en obras de modernidad, aunque no se ha dado a conocer las mismas, pero que están dentro la programación que tendrá como fecha tope hasta el mes de diciembre de la presente gestión.

Según las declaraciones del Alcalde, hasta el momento en las obras que se han mencionado fueron invertidos más de 40 millones de bolivianos contemplados en el segundo paquete de los proyectos.

“Queremos mostrarle a la población alteña que estamos cumpliendo, por eso es que se ha pedido que se agilicen todas las obras que hemos mencionado, porque además, son prioritarios para que todos los alteños puedan gozar de estas comodidades, porque no solamente serán beneficiados aquellos vecinos que viven en estos sectores donde se han construido las mismas sino fue hecha para todos los alteños”, finalizó el alcalde Edgar Patana.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (766 Kb)      |       PDF (296 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.17 Bs.
1 UFV:1.97208 Bs.

Publicidad