Transporte

Alcalde confirma que estudio de costos tardará seis meses


El estudio de costos que ha implementado el Municipio con relación al tema de los pasajes ya cuenta con la empresa que se hará cargo, sin embargo, el alcalde Edgar Patana aseguró que tomará al menos seis meses.

De acuerdo con la autoridad, el tema fue explicado al sector de los operadores del transporte, quienes no aceptaron la medida por el tiempo que iba a tomar.

“Este tema hemos hecho conocer a los transportistas y es por eso que se han incomodado y producto de ello fueron las actitudes que quisieron tomar con la implementación del pasaje único que tampoco prosperó, porque fue más la cordura de la mayoría de los trabajadores del volante, además se le ha dado la posibilidad de que puedan pensarlo para el cual tienen esta semana, mientras tanto el equipo de la alcaldía está trabajando en este estudio”, mencionó la autoridad.

Entretanto, otro equipo técnico también está realizando estudios sobre el mismo tema desde hace mucho tiempo con la posibilidad de que pueda tener algunos ajustes en la evaluación, pero que garantizará a que los precios se mantengan en la tarifa.

Con relación a las boletas rojas de infracción, finalmente el alcalde de El Alto aseguró que hasta la próxima semana se estará dando a conocer su funcionamiento para que de esta manera el trameaje de una vez por todas sea eliminado a pesar del compromiso de los dirigentes que no fueron cumplidos durante todo el tiempo que se viene negociando el tema.

“Para el efecto nosotros ya tenemos a los guardias viales listos y de esta forma puedan de una vez por todas eliminar este mal que tanto daño a hecho a la población, como es el trameaje, tema que haremos conocer el próximo lunes de manera oficial en el control a la infracción y las tarifas que están establecidas hasta el momento”, dijo el Alcalde.

Por otro lado, recordó que mediante la Secretaria Municipal de Movilidad Urbana de Transporte (Smmut), se está trabajando en lo que es la implementación de los stikers de identificación a los motorizados tal como fue el compromiso por parte del Municipio, trabajo en el cual se ha hecho conocer que el mismo tiene un avance significativo, por lo que lo único que queda a los operadores del transporte es cumplir con todo lo establecido tal como fue el compromiso con el municipio.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (766 Kb)      |       PDF (296 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.17 Bs.
1 UFV:1.97208 Bs.

Publicidad