Alientan a evitar contaminación de lago Titicaca


El canciller boliviano, David Choquehuanca, instó a los medios de comunicación y a la población a iniciar campañas y acciones directas para evitar que se propague la contaminación del lago Titicaca, que comparten Bolivia y Perú en su frontera andina.

“Tenemos que asumir nuestra responsabilidad y también tenemos que concientizar a nuestra población, no sólo es cuidar el lago Titicaca, ustedes vean, en El Alto cuántas bolsas de nylon arrojan nuestros hermanos sin pensar, y es responsabilidad de los medios de comunicación el concientizar, el no contaminar, no solamente nuestro lago Titicaca, sino nuestras ciudades, nuestro medioambiente”, indicó la autoridad a la Agencia Boliviana de Información (ABI).

A su juicio, entre las acciones que pueden iniciarse inmediatamente figura, por ejemplo, la de no echar basura en cualquier lugar.

Explicó que ese tipo de acciones ayudaría a la Autoridad Binacional del lago Titicaca, compuesta por autoridades bolivianas y peruanas.

“El lago Titicaca no solamente es de interés de los pobladores que viven en el lago, no sólo es de interés de los peruanos y bolivianos quienes compartimos este lago Titicaca, sino es de interés de la comunidad internacional, de proteger el lago”, subrayó.

CHILE

En otro tema, el canciller manifestó que Chile incumple la disposición de libre tránsito estipulado en el “Tratado de Paz y Amistad de 1904” suscrito entre ambos Estados.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la declaración de la autoridad responde a los constantes problemas que atraviesan los transportistas bolivianos en su labor regular del traslado de una serie de mercancías o productos con destino al vecino país.

Actualmente, se registra un inconveniente en el punto fronterizo de Chungará donde los transportistas reclaman de la existencia de mucha demora en la tramitación respectiva en la aduana chilena, generando una larga fila de vehículos varados.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (766 Kb)      |       PDF (296 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.17 Bs.
1 UFV:1.97208 Bs.

Publicidad