En Santa Cruz

Mujer dio a luz en un taxi y sancionarán a médicos



A MARÍA LOBO CUELLAR LE NEGARON ATENCIÓN MÉDICA Y TUVO A SU BEBÉ EN UN TAXI.

Santa Cruz (EL DIARIO).- María Lobo Cuellar, de 34 años de edad, dio a luz a su bebé en un taxi, luego de que en tres centros hospitalarios se le negara la atención por diferentes circunstancias. Las autoridades del Servicio Departamental de Salud (Sedes) anunciaron sanciones para los médicos que no la asistieron.

Según relata la afectada su odisea comenzó desde muy tempranas horas del pasado sábado, cuando comenzó a sentir fuertes dolores de parto que la obligaron a dirigirse hasta el centro de salud Santa Cecilia, donde regularmente hacían sus controles prenatales, sin embargo al ser este un centro de atención de 12 horas, los fines de semana permanece cerrado.

Con este inconveniente decidió dirigirse hasta el hospital Japonés, donde un médico al que ella no logró identificar con nombre, por los dolores que tenía, le negó la atención sustentando que mientras no presentara una hoja de referencia de otro hospital (1ro o 2do nivel) no la atendería. Pese al dolor que sentía y la insistente solicitud de atención que pidió por casi media hora no conmovieron a los médicos que se encontraban de turno ese sábado.

En busca de ayuda, decidió tomar un taxi a quien le pidió la trasladase hasta un hospital público más cercano, llegando así hasta al centro de salud Juan Pablo II donde tampoco pudo ser atendida porque no habían médicos.

Sin mucho tiempo para pensar, el taxista decidió llevarla hasta el hospital Hernández Vera, de la Villa Primero de Mayo donde fue finalmente atendida, sin embargo a escasas cuadras para llegar hasta este nosocomio el bebé salió de forma sorpresiva.

Ambos, tanto la madre como el niño se encuentran en buen estado de salud, así lo manifestó el médico del hospital, Edwin Montero, hoy probablemente sean dados de alta. Sin embargo la madre está un poco afligida porque no cuenta con los recursos para pagar los gastos del hospital.

Al respecto, el director del Sedes, Joaquín Monasterio, anunció que se sancionará a los profesionales en salud del hospital Japonés que no prestaron auxilio oportuno, dado que la omisión de socorro puede ser sancionado penalmente.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (766 Kb)      |       PDF (296 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.17 Bs.
1 UFV:1.97208 Bs.

Publicidad