Policía rescata a joven que iba a ser linchado


La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto prestó auxilio a un joven que estuvo a punto de ser linchado en la zona de Senkata, luego de que fuera acusado por un supuesto crimen.

Asimismo, en el barrio de Pomamaya, vecinos reportaron la presencia de dos minibuseros que presuntamente abusaban sexualmente de dos menores, informó el director de la entidad, coronel Adolfo Cárdenas.

En este caso se establece que el minibús con placa de control 2030- LZB, donde se encontraban las menores y los sindicados, llega a ser sorprendido por los vecinos de la zona, luego de que escuchan la existencia de ruidos, razón por la que el vehículo fue retenido en la zona, mientras que las personas que estaban al interior del mismo fueron conducidos a la Felcc.

En la actualidad solo falta la toma de declaraciones de las víctimas quienes son menores, de 16 años de edad, las cuales se encontraban al interior del minibús a quienes se les hará el informe de médico forense para establecer si existió o no abuso sexual.

Mientras que los dos varones mayores de edad se mantendrán en condición de arrestados hasta que se presente el médico forense y puedan cambiar su situación a detenidos por el presunto delito de violación.

“Las menores dan cuenta que ambos sujetos estaban en estado de ebriedad en el momento en que las abordaron a ellas para que ingresen al interior del minibús y que en su interior posiblemente ellos pretendieron abusar de ellas, aspecto que está siendo analizado”, indicó la autoridad.

De manera preliminar se indica que estas cuatro personas posiblemente sean de la zona donde fueron arrestados y se aguarda la toma de declaraciones de los dos sindicados.

LINCHAMIENTO

En lo referente a la tentativa de linchamiento, de acuerdo con el informe policial, se establece que en la zona de Senkata Pucarani, dicha persona fue detenida en el momento en que estaba buscando una dirección, bajo el argumento que días antes la zona fue sorprendida por antisociales quienes robaron en un domicilio.

“Los vecinos antes de averiguar quién era, primero lo detienen, maniatan y le cuelgan de sus pies en el arco de una cancha de fútbol de la zona, para luego denunciar y solicitar que nos presentemos en la zona”, detalló el coronel Cárdenas.

Una vez recuperada la persona que fue detenida y golpeada se verifica que el mismo no registra ningún antecedente policial o penal y que por el contrario sería activista de Derechos Humanos quien se encontraba buscando a una persona con la finalidad de poder obtener información de su interés personal.

La autoridad del Ministerio Público al verificar esta situación determinó dar en libertad a dicha persona ante los riesgos procesales que pueden ser efectuados en contra de las instancias que vulneraron sus derechos humanos, quienes fuera de retenerlo en contra de su voluntad también lo golpearon.

Esta es la tercera vez que efectivos policiales intervienen para socorrer a personas inocentes que llegan a ser confundidas con antisociales y al estar solos y sin ninguna identificación enfrentan una serie de agresiones en contra de su persona, mientras que los verdaderos antisociales generalmente suelen utilizar vehículos, no cometen hechos delictivos solos y por lo general se encuentran armados.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (766 Kb)      |       PDF (296 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.17 Bs.
1 UFV:1.97208 Bs.

Publicidad