Dan nuevo plazo hasta segunda quincena de agosto

Tarifas intermunicipales aún no son implementadas


A tres meses de la socialización de las nuevas tarifas interciudad, estas aún no fueron implementadas, lo que deja a los pasajeros desprotegidos ante los trameajes, los cobros excesivos y la inseguridad. La Dirección Departamental de Transporte espera que hasta finales de este mes se pueda avanzar en la implementación; sin embargo los choferes de El Alto manifestaron que priorizarán una solución al problema del transporte en esta ciudad antes que del intermunicipal.

“Desde mayo las autoridades vienen diciendo que se van a implementar las nuevas tarifas y con ello vendrá la regulación del transporte, pero hasta el momento no hay nada y somos los pasajeros los que sufrimos día a día el abuso de los choferes, aún existe trameaje, nos botan donde les da la gana y cuando no hay movilidad por las noches cobran lo que les parece, sin que nadie haga nada y El Alto es tierra de nadie”, manifestó el ciudadano, Víctor Flores.

Desde hace más de medio año atrás que ya se cuenta con un estudio que fijo la nueva escala tarifaria intermunicipal, sin embargo hasta la fecha este no ha podido ser implementado debido a varios factores entre ellos la resistencia de los choferes y las juntas vecinales, además del registro de líneas intermunicipales que debe realizarse para la regulación del transporte.

Al respecto, el responsable de la Dirección Departamental de Transporte, Julio Salas, señaló que existe la tentativa de implementar este plan para la segunda quincena de agosto, ya que hasta el momento se ha logrado realizar todo el trámite administrativo para la implementación de las nuevas tarifas.

“Se estaría viendo la posibilidad de la segunda quincena de este mes para la implementación del sistema tarifario de acuerdo a norma legal. Hemos procedido con todo lo que administrativamente corresponde para implementar el nuevo sistema tarifario”, expresó Salas.

Varios de los choferes que hacen la ruta intermunicipal señalaron a EL DIARIO que el tratar de arreglar este problema de costos pasa por solucionar el tema de tarifas y transporte en la urbe alteña, donde hasta el momento no se puede fijar un nuevo sistema tarifario que sea justa tanto para pasajeros y conductores de transporte público.

“Cada vez ponen fechas para la implementación y esta nunca llega, además si no pueden arreglar el problema en El Alto menos se va poder arreglar una tarifa entre las dos ciudades, primero deberían arreglar nuestra situación en esta ciudad”, señaló el chofer Julio Ticona.

En cuanto a las tarifas y tramos, Salas puntualizó que los pasajes tienen un acostó de Bs 4, Bs 3 y Bs 2,50, según la distancia sea de una villa de El Alto hasta otra de La Paz, desde una villa un municipio al centro del otro o entre centros de ambas urbes, respectivamente.

Centro en la ciudad de La Paz contempla a la plaza San Francisco, la plaza del Estudiante, la avenida Camacho, la calle Sucre y mercado Yungas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (766 Kb)      |       PDF (296 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.17 Bs.
1 UFV:1.97208 Bs.

Publicidad