Prevén incrementar consumo de leche


El director de Pro Bolivia, Óscar Alcaraz, informó que se prevé que en Bolivia, hasta fin de año, el consumo per cápita de leche llegue a 60 litros.

“Bolivia, como una proyección que tenemos, logrará hasta fin de año aumentar el consumo per cápita de leche a cerca de los 60 litros”, indicó a la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Alcaraz dijo que el consumo de leche per cápita en 2005 fue 28 litros, en 2013 fue 55,3 litros, debido a que en 2011 el Gobierno dio lugar a una política orientada a incrementar el consumo de ese alimento en la población boliviana, a través del Fondo Pro Leche.

“Nosotros sólo teníamos las estadísticas de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) que señala que una persona debe consumir 150 litros de leche anuales, y no pasábamos de eso hasta que se inició con el Fondo Pro Leche con el que el consumo de leche se incrementó a 44 litros y luego a 55,3 litros anuales (2013)”, mencionó a la ABI.

El Fondo Pro Leche se financia con porcentajes de la retención de 10 centavos por la venta de cerveza y bebidas alcohólicas que transfieren las empresas productoras e importadoras.

De acuerdo con la autoridad, esas recaudaciones permiten ayudar a las pequeñas empresas lecheras del país a generar programas y proyectos de fortalecimiento para elevar el consumo de leche en el país.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (766 Kb)      |       PDF (296 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.17 Bs.
1 UFV:1.97208 Bs.

Publicidad