En homenaje a las fiestas patrias

Yalo Cuéllar trae su “Chuquiarera” a La Paz



El cantautor chaqueño presentará los temas de su nuevo disco “Así es la vida”.

Como un homenaje al país, en la celebración de su 189 aniversario de independencia, el cantautor boliviano Yalo Cuéllar llega a La Paz con nuevas propuestas y sus clásicos de siempre. El artista presentará el concierto titulado “Chuquiarera” el miércoles 13 y el jueves 14 del presente, en funciones de tanda (horas 19:30), en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”.

“Siempre me agrada volver a La Paz, a un espacio tan bonito y representativo como el Teatro Municipal. Estaremos presentando temas del nuevo disco Así es la vida que Discolandia distribuirá. Me siento con mucha energía de regresar y disfrutar con la gente; ofreceremos un concierto que denominé Chuquia-rera, una fusión de Chuquiago y chacarera”, comentó el artista chaqueño.

Yalo adelantó que en ambas veladas interpretará temas importantes, como “Lágrimas del Pilcomayo” en una coyuntura “muy crítica para ese río y todo el mundo que se mueve alrededor de él”.

“También mostraremos canciones nuevas, como Así es la vida, Chacarera de utopías y Cueca para Abdón, en homenaje a Abdón Rivera que nos dejó el año pasado y que fue integrante de Los Embajadores del Guadalquivir, una voz clásica del folclore tarijeño. Algo muy importante también es que el 12 de agosto es aniversario de la provincia Gran Chaco, entonces festejaremos nuestro día con todas las personas que se hagan presentes. Obviamente les regalaremos la chacarera paceña, un homenaje y agradecimiento a toda esa hermosa ciudad y su gente, ahora considerada maravilla del mundo, qué gran rótulo y merecido por cierto”, destacó.

EL ARTISTA

Compositor, autor e intérprete, Yalo Cuéllar (Sadí Jorge Cuéllar Maire) nació en Yacuiba, Tarija, en 1963. Tiene más de cien creaciones propias, la mayoría de ellas grabadas por él y por destacados intérpretes bolivianos.

A lo largo de su trayectoria artística ha visitado con su canto todos los rincones de Bolivia y ha participado en importantes festivales sudamericanos y en eventos organizados por las comunidades bolivianas que radican en EEUU y Europa.

Distinguido con varios reconocimientos, el año 2005 fue premiado en el Día Mundial del Agua en Santa Cruz por su canción “Lágrimas del Pilcomayo” y su defensa a este río.

Su discografía con creaciones propias está conformada por “Quiero ir al chaco”, “Un canto por la vida”, “Chaco y punto”, “Surazos del corazón”,

“Aromas de ausencia”, “Vivir cantando”, “Sueños”, “Agridulce”, “Trovalgando”, “Francocantador”, “Segundo tiempo” y “Así es la vida”

Entre sus próximos proyectos, el cantautor informó que en septiembre viajará a Europa y en octubre grabará su nuevo disco, el cual llevará como título “Punto de equilibrio”.

Mayores informes en el celular 79509208.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (479 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

SUIZA CUMPLE 723 AÑOS

El embajador Peter Bischof, Margie Bischof-López, Bárbara Jäggi Hasler, jefa de la Cooperación Suiza, y Martin Hasler Jäggi.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.19 Bs.
1 UFV:1.97360 Bs.

Impunidad