Aprehenden a autores del asesinato de mujer embarazada



Autoridades presentaron a los 3 culpables del asesinato.

El ministro de Gobierno, Jorge Pérez, presentó ayer a los tres supuestos autores materiales e intelectuales del asesinato de Mónica Candelaria Guachalla Larico, de 25 años, quien se encontraba en estado de gestación. Su deceso se produjo por disparo de arma de fuego el 23 de julio en la zona Sur de Huajchilla.

De acuerdo con el relato de los mismos autores, el primer impacto de bala en contra la humanidad de Mónica Candelaria Guachalla fue por la espalda, luego la remató el sicario, Alejandro Augusto Solíz Machicado, exinterno del penal de San Pedro, y después de verificar su muerte, huyó del lugar junto al autor intelectual del asesinato y enamorado de la víctima, Michael Ylimori Daza.

La cronología del hecho da cuenta de que producto de la relación sentimental entre Michael Ylimori Daza, de profesión abogado, y Mónica Guachalla, esta resulta embarazada. Esto le provocaría problemas familiares pues al estar casado con otra persona decide contratar los servicios de Solíz para asesinarla, a cambio de tres mil bolivianos. Regateando acuerdan que el monto sería de 1.500 dólares.

Luego, Ylimori busca a Julio César Vásquez Vásquez (de nacionalidad peruana, miembro del grupo terrorista Mrtkl y asilado Político en Bolivia) quien le alquila un revólver calibre 38 con sies proyectiles por la suma de 100 dólares americanos.

El 23 de julio, Ylimori cita a la víctima en el centro paceño y la recoge para trasladarla hasta la zona Sur, donde encuentran a Solíz, presentándolo ante la mujer como propietario de unos terrenos que irían a ver.

En el lugar, mientras Ylimori distrae a la victima mostrándole unos terrenos, Solíz, empuñando el arma de fuego dispara por la espalda a la víctima, para luego rematarla con un segundo disparo en la cabeza.

Luego del crimen, Ylimori devuelve el arma de fuego a Vásquez, durante su presentación gritó a los medios de comunicación que no era un asesino, sino un combatiente del Mrtkl.

El ministro Pérez adelantó que se pedirá al Ministerio Público que se cambie de homicidio a asesinato la tipificación del hecho pidiendo la condena máxima de 30 años, sin derecho a indulto.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (768 Kb)      |       PDF (294 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.18 Bs.
1 UFV:1.97436 Bs.

Publicidad