Fuerza antinarcóticos desmantela fábrica de cocaína


Tras un intenso y dificultoso seguimiento, efectivos de la fuerza antinarcóticos, el pasado 8 de agosto, ubicó y luego desmanteló un laboratorio de cocaína, dicha factoría se encontraba ubicado en la propiedad Santa Martha de la comunidad Las Pavas de la provincia Sara del departamento de Santa Cruz.

Como consecuencia de este operativo policial, se logró aprehender a tres personas (dos de nacionalidad colombiana y un tercero boliviano), así lo hizo conocer el ministro de Gobierno Jorge Pérez, que llegó a ese lugar luego de cruzar “curichis” y pantanos.

En la acción policial fue secuestrado armamento de fuego: dos fusiles AK- 47, un fusil M-4 modelo AP-15, un rifle, una carabina calibre 40, 199 proyectiles para calibre M-60, 118 proyectiles para calibre AK-47 y 23 proyectiles para calibre 40. Además se secuestraron seis radios de comunicación (dos radio base y cuatro handies). Además de 176 kilos de cocaína. Se dijo que la factoría estaría produciendo hace más de un año.

La detección de éste laboratorio de clorhidrato de cocaína, se realizó luego de una intensa investigación y labor de inteligencia que posibilitó propinar un fuerte golpe al narcotráfico, sostuvo el titular de Gobierno.

Los aprehendidos son: los colombianos Julio Antonio López U. y Ángela Olagua V. y el boliviano Manuel Salvatierra G.

SUSTANCIAS CONTROLADAS

En el lugar se detectó varias sustancias químicas, entre sólidas y líquidas, además de todos los utensilios habituales que se encuentran en un laboratorio de estas características.

La sustancia sólida secuestrada es de 2.475 kilos, además de 400 kilos de hidróxido de sodio, 500 kilos de cloruro de calcio, 200 kilos de urea, 100 kilos de carbón activado, 12 kilos de permanganato de potasio y 375 kilos de metalbisulfito de sodio.

La sustancia líquida secuestra consta de: 7.600 litros, gasolina 2.800 litros, acetato de etilo cuatro mil litros y amoníaco 800 litros.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (768 Kb)      |       PDF (294 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.18 Bs.
1 UFV:1.97436 Bs.

Publicidad