[Eduardo Kucharsky]

INTELIGENCIA EMOCIONAL

APRENDA A UTILIZAR EL MARCO PARA MODIFICAR LAS EXPERIENCIAS INACEPTABLES DE NUESTRA VIDA

*Palabras del día: “Saber cómo hacer que lo complejo se vuelva sencillo es todo un arte, ¿verdad que sí?” - Eduardo Kucharsky Asport

*Si usted querido amigo o usted querida amiga hace  una lista o un inventario de las cosas o experiencias de su vida que le resultan inaceptables, podrá notar que esas cosas o experiencias inaceptables de su

vida le generan una sensación de contrariedad que le dice que la totalidad de su vida no está bien y que hay algo que, aparte de no estar bien, depende de otra persona y como ese “algo” depende de otra persona, usted no podrá nunca ejercer su poder personal para gobernar sus estados de ánimo, sus conductas, sus acciones y sobre todo, sus sentimientos.

*El conjunto de contrariedades con las que vivimos nos privan de la felicidad plena, nos roban la alegría de vivir y de disfrutar de esta vida; las contrariedades no nos dejan actuar libremente pues hay una o más personas que por sus acciones o decisiones personales, no quieren saber nada de nosotros en sus mundos personales.

*Ahora bien, estas situaciones que son bastante comunes, en las que teníamos que vivir a merced de las personas negativas o tiranas de nuestro mundo familiar o social pueden cambiar por completo si aprendemos a utilizar la herramienta del cambio del marco de referencia, que consiste en cambiar la interpretación que solíamos hacer de los hechos por una nueva interpretación que es sencilla y sirve para ver los mismos hechos desde un punto de vista positivo o espiritual y descubrir que, cuando se hace esto, no sólo se cambia el punto de vista negativo por uno positivo o espiritual sino que, nuestra mente subconsciente nos ofrece un regalo, una dádiva y también, una maravillosa lección que nos proporciona sabiduría, desarrollo personal y liberación.

*La herramienta llamada “redefinición del marco de referencia” es sencilla y se debe utilizar de esta forma: En cada ocasión en que suceda algo negativo, doloroso o desagradable en su experiencia personal o cuando evoque o recuerde la misma cosa dolorosa, debe decir en forma mental o verbal las siguientes palabras: "Esto es un regalo divino y contiene un beneficio muy agradable y placentero y también una valiosa lección”.

*Debe aprender de memoria las palabras que figuran entre comillas (Esto es…) y repetir las mismas en cada ocasión que piense, se acuerde o experimente un hecho desagradable que otra persona provoca que eso suceda en su vida.

*Haga lo mismo con todas sus experiencias dolorosas que le

provocaban rencor, resentimiento, dolor del alma o simplemente una profunda tristeza.

*Ponga su nuevo marco de referencia durante todo un mes y notará unos cambios sorprendentes y muy gratificantes en sus estados de ánimo, en el renacimiento de su alegría y en su capacidad de vivir con expectativas positivas y con nuevos entusiasmos, otra vez. Nos vemos en el artículo de mañana.

*Reflexión: “Las personas sólo cambian cuando llenan sus subconscientes con datos positivos”.

*Si desea tener una conversación con el autor o una consulta acerca de cualquier problema de su vida, llame a los teléfonos del encabezado (72513317-78894080-2488284), los problemas solo se resuelven cuando se los afronta con seguridad.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (867 Kb)      |       PDF (271 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Las cholas prefieren dólares

[Paulovich ]

El dudoso efecto de la wiphala

[Manfredo Kempff]

Tropiezos económicos

[Humberto Vacaflor]

La carta clandestina

[Harold Olmos]

Capitalización produce la bonanza

[Alberto Zuazo]

Un día como hoy


Sociales

"RUSIA DEL SIGLO XX" AL RITMO DE LA ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL

Cinthia de Artega, Rolando Arteaga, Juan Ortega Landa y Tito Hoz de Vila.

"LOS COSTOS EMPRESARIALES DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJERES" TEMA DE UN SEMINARIO

Paola Martinet, de la AHK; el expositor Arístides Vara, el ministro de la Embajada de Alemania, Manuel Müller; Christine Brendel, representante del GIZ Perú, e Irma Campos, coordinadora del Programa Regional ComVoMujer/GIZ


Portada Deportes

JPG (529 Kb)      |       PDF (711 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.19 Bs.
1 UFV:1.97664 Bs.

Impunidad