La Selección Nacional cae vapuleada ante Ecuador

El cuadro boliviano terminó goleada ante su rival mundialista, que fue superior.


Gualberto Mojica intenta generar una carga, ante la marca de un rival ecuatoriano, anoche en Miami.

La Selección Nacional no pudo frenar a Ecuador, anoche cayó goleada por 0-4 en el estadio Lockhart de Miami.

Fue un partido de polos opuestos, tomando en cuenta la realidad distinta de los ecuatorianos, quienes demostraron en el campo de juego su categoría mundialista.

En el primer tiempo y a lo largo del encuentro se llevaron por delante a los nacionales, quienes prácticamente no hicieron pie y pagaron con cuatro goles en contra la gran diferencia que hubo en el encuentro.

Romel Quiñonez tuvo una aceptable actuación, atajó al menos dos claras ocasiones de gol de entrada.

A los 9 minutos se abrió el fuego, cuando por derecha se proyectó Ibarra, envió un centro que recibió Cristian Noboa, quien con remate bajo a un costado de Quiñonez, marcó el 1-0.

No contentos con ese tanto, los ecuatorianos buscaron sucesivamente el segundo, mientras el mediocampo nacional se perdió en el campo de juego, ni pudo encontrar las marcas ni generar el juego ofensivo.

A los 25 minutos, se lo perdió Valencia, tras una jugada colectiva, ante la defensa mal parada nacional.

A los 33 minutos del primer tiempo vino el segundo tanto, tras una gran maniobra del debutante ecuatoriano Juan Cazares, quien vio adelantado al golero nacional, y con un remate de “globito”, anotó el segundo tanto del partido.

El equipo nacional lució su peor momento en el encuentro, totalmente desubicado, estuvo a merced del cuadro rival.

Quiñonez se lució a los 36 minutos, al desviar al corner un remate “envenenado” de Valencia, cuando el balón parecía que se introducía en su marco. Noboa, sobre los 38 exigió de nuevo al golero nacional que respondió con acierto.

En el segundo tiempo, el plantel nacional ajustó un poco sus líneas, intentó llegar con mayor peligrosidad con el ingreso de Rodrigo Ramallo.

Sin embargo, no obstante este mejor juego nacional, el gol llegó para los ecuatorianos de nuevo, mediante Valencia, quien demostró su categoría al eliminar a Quiñones y marcar el 3-0 a los 64’.

El tanto alentó al plantel ecuatoriano, que volvió a asumir el protagonismo con la potencia de su goleador del West Ham United, Enner Valencia. El ex jugador del Emelec y del Pachuca tuvo la ocasión de volver a convertir a los 21 minutos, pero el balón salió ligeramente desviado.

El tercer tanto liquidó totalmente al elenco nacional, que se vino abajo, mientras Ecuador buscó el cuarto con insistencia.

Luego, el partido fue un banco de ensayo para uno y otro, con el ingreso de varios jugadores.

Precísamente, el ecuatoriano Junior Sornoza anotó el cuarto tanto, tras una jugada colectiva, su remate dejó parado al golero Quiñonez, a los 83 minutos de juego.

Bolivia intentó descontar, solo tuvo la chance de llegar mediante Rudy Cardozo, quien a los 86 minutos probó a Banguera. Unos minutos después, terminó el suplicio nacional.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (834 Kb)      |       PDF (442 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.88 Bs.
1 UFV:1.98438 Bs.

Publicidad