Nishikori se lleva por delante a Djokovic

Es el primer nipón en llegar a una final de Grand Slam. Cilic es el otro finalista del Us Open.


El tenista japonés en acción, ayer entró en la historia del deporte de su país.

Kei Nishikori se consagró en la pista central Arthur Ashe Stadium al convertirse en el primer japonés que llega a una final de Grand Slam tras eliminar por 6-4, 1-6, 7-6 (5) y 6-3 al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.

Nishikori, décimo cabeza de serie del Abierto de Estados Unidos, llegó ayer como superviviente de partidos maratonianos de cinco sets y más de cuatro horas de duración en los que pasó por encima del canadiense Milos Raonic (5) y el suizo Stan no . Wawrinka (3). Sin una fisura en su estado físico, ayer redondeó otra hazaña y quizá pocos creían en ella. Ante Djokovic no tuvo que jugar más de cuatro horas porque fue, con la excepción de la segunda manga, superior pese al calor y la humedad que imperó en la pista Arthur Ashe. Nishikori ganó con el servicio 26 puntos por 17 de Djokovic, que logró 13 ‘aces’, pero cometió cuatro dobles faltas, incluidas dos que fueron decisivas en el tercer set, cuando perdió en el juego decisivo.

CAYÓ FEDERER

Roger Federer se estrelló ayer con un verdadero muro croata, Marin Cilic, con el que perdió en semifinal . Las dos primeras mangas fueron casi de trámite para el croata, quien se impuso con parciales de 6-3 y 6-4. En el tercer set Roger Federer pareció que iba a repetir la recuperación que tuvo ante Gael Monfils. Pero el sueño del suizo fue literlamente bombardeado por Marin Cilic, quien recurrió a su potente saque para llevarse el triunfo por 6-4 y con ello alcanzar la final del US Open.

FINAL DAMAS

La número uno del tenis, Serena Williams, llega por octava vez y la tercera seguida a la final del Abierto de Estados Unidos, en la que se citará hoy con la danesa Caroline Wozniacki, quien ganó 6-1 y 6-3 a la rusa Ekaterina Makarova.

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (834 Kb)      |       PDF (442 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.88 Bs.
1 UFV:1.98438 Bs.

Publicidad