Dunga debuta con triunfo, gracias a Neymar

Brasil ganó a Colombia 1-0. El nuevo capitán de la selección brasileña mostró su clase en un cotejo que disputado el viernes. Juan Cuadrado fue expulsado en Colombia.


La incidencia corresponde al partido del viernes, Brasil se impuso a Colombia.

La selección de Brasil venció por 0-1 a la de Colombia, que jugó con 10 jugadores la mayor parte de la segunda parte, debido a la expulsión del volante Juan Cuadrado, en el partido amistoso de la fecha FIFA jugado el viernes. El único gol llegó en el minuto 84 por mediación de Neymar, el delantero del Barcelona, que lució por primera vez el brazalete de capitán, en un magistral tiro directo.

Brasil, que debutó con triunfo en la segunda etapa que estará bajo la dirección del entrenador Carlos Dunga, mostró más orden en el centro del campo, pero le faltó de nuevo ritmo en el juego ofensivo y sólo la genialidad de Neymar superó a un rival diezmado.

De Colombia no se pudo sacar ninguna conclusión porque jugó prácticamente la segunda parte con sólo 10 jugadores, el entrenador argentino José Perckerman, en su segundo ciclo, se vio obligado a improvisar por las circunstancias y hacer nada menos que seis cambios.

Pero durante los primeros 45 minutos cuando estuvo todo el equipo volvió a ser mejor que Brasil, y tuvo más oportunidades de conseguir el gol, a pesar de que comenzó impreciso y sin control del balón en el centro del campo.

Brasil bajo la nueva dirección de Dunga salió a jugar con orden, algo que logró, y además por fases también generó un buen fútbol y tuvo oportunidades de haber inaugurado el marcador.

Algo que no sucedió porque tanto Neymar, como Oscar y Ramires no estuvieron acertados en sus remates al marco defendido por David Ospina.

El equipo cafetero comenzó a estirarse con Armero por la izquierda y Zuñiga por la derecha y sobre todo la gran labor en el centro del campo de Leao Rámirez, que hizo que James Rodríguez y Cuadrado comenzasen a mostrar su clase.

Al comienzo de la segunda parte, llegaría la expulsión de Cuadrado, sin sentido y justificado, y con ella el final de un partido que ya había sido malo y que luego fue peor porque los jugadores de ambos equipos se dedicaron más a destruir que a construir.

Pero llegó la genialidad de Neymar, el mejor de Brasil, y el triunfo cayó de nuevo del lado de la selección pentacampeona, que sigue siendo la “verdugo” para la de Colombia.

La nota positiva del partido, la gran deportividad entre Zuñiga y Neymar, que dejaron atrás con gran clase el incidente de la lesión que sufrió en el pasado mundial el jugador del Barcelona.

DE VUELTA

El delantero Radamel Falcao García volvió a ser parte de la selección Colombiana, luego de su grave lesión en la rodilla que dejó fuera del Mundial de Brasil 2014.

Falcao ingresó en el minuto 77 en lugar del volante James Rodríguez. Poco a poco gana minutos de juego.

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (834 Kb)      |       PDF (442 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.88 Bs.
1 UFV:1.98438 Bs.

Publicidad