Circuito Fundación de Potosí

Corre circuito Potosí

Es la sexta competencia del calendario nacional. Está asegurada la presencia de “Happy” Peredo, flamante bicampeón sudamericano.


El bólido de “Happy” Peredo en plena competencia, será uno de los protagonistas de la próxima carrera nacional.

La Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad) y la Asociación Potosina de Automovilismo lanzaron la invitación a la afición y los pilotos para lo que será la sexta competencia nacional del calendario automovilístico, evento que se desarrollará en la especialidad circuito y que tendrá como escenario a Cantu Ckocha que está ubicado en la zona Irupampa, en la Villa Imperial.

Esta competencia del calendario nacional se realizará el 26, 27 y 28 del mes en curso, según oficializó la Febad.

“La convocatoria para la mencionada prueba, está en poder de la Comisión Deportiva Nacional, instancia donde se ordena y se planifica el sistema, además de las horas de carrera”, afirmó Wilfredo Sánchez, Director Deportivo de la Febad.

El perímetro del circuito, es de 4 kilómetros 400 metros y los vehículos admitidos son: R2B, R1B, R2B, las Clases 3 FEBAD y 3 CODASUR.

De acuerdo al cronograma de la Febad, el lunes 15 comenzarán las inscripciones, según reiteró el directivo Sánchez.

Los resultados de esta competencia serán determinantes para los aspirantes al titulo de las Clases del Campeonato Mixto y Absoluto, ya que, la diferencia es mínima entre los tres primeros de cada una de ellas.

“Este escenario, será estrenado y esperamos como mínimo 90 binomios de todo el país” señalo dijo Luis Sandoval, Presidente de asociación organizadora

“El circuito es completo tiene rectas largas, medianas y curvas a la izquierda como al anverso y el piso es duro como para aguantar la tracción de los coches más potentes”, apuntó Sandoval.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (834 Kb)      |       PDF (442 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.88 Bs.
1 UFV:1.98438 Bs.

Publicidad