Panorama Mundial


PARA VERIFICAR CESE EL FUEGO EN UCRANIA OSCE USARÁ DRONES

(BBC).-La Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) usará aviones no tripulados para verificar el cese el fuego en el este de Ucrania a partir del próximo mes.

El presidente de la organización, el suizo Didier Burkhalter, aseguró que tanto Kiev como los separatistas son responsables de pequeñas violaciones de la antigua tregua de cinco días, pero urgió a las naciones europeas a darle más tiempo al cese el fuego.

MUERE EMILIO BOTÍN, HEREDERO DE DINASTÍA BANCARIA

BBC.-Este miércoles murió la cabeza del mayor grupo financiero en Latinoamerica y la principal entidad bancaria de la eurozona. Emilio Botín, presidente del Banco Santander, falleció a los 79 años por un ataque cardíaco.

Botín, heredero de una dinastía bancaria, empezó a dirigir el Banco Santander en 1986 y fue responsable de su expansión internacional, particularmente con amplia presencia en América Latina.

EN CHILE

ESTALLA OTRO ARTEFACTO EN VIÑA DEL MAR Y CAUSA 2 HERIDOS

BBC.-Un nuevo artefacto explotó en la tarde de este miércoles en un centro comercial de Viña del Mar en Chile y causó dos heridos que fueron trasladados a un hospital.

Por otro lado el Gobierno de Chile y la oposición sellaron ayer una alianza política para hacer frente al terrorismo, tras el atentado del pasado lunes en el metro de Santiago que dejó 14 heridos y sembró la preocupación entre las autoridades y los ciudadanos.

PRESIDENTE OBAMA PIDIÓ AL CONGRESO AUTORIZACIÓN PARA ARMAR A REBELDES SIRIOS

Washington,(EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, solicitó autorización al Congreso para armar a los rebeldes de la oposición moderada en Siria para que luchen contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI), informó ayer la cadena CNN.

Según fuentes citadas por la cadena, Obama envió la solicitud en la noche del martes, tras la reunión que mantuvo en la Casa Blanca con los líderes del Senado y la Cámara de Representantes, para delinearles la estrategia contra el EI que presentará esta noche en una intervención ante la nación.

FRAGATA LIBERTAD ARGENTINA BUSCARÁ A NÁUFRAGOS EN BRASIL

Buenos Aires (EFE).- El Ministerio de Defensa argentino confirmó ayer que la Fragata Libertad, buque escuela de la Armada argentina, se sumará a la búsqueda de los náufragos argentinos desaparecidos en aguas brasileñas desde finales del mes pasado.

TRES MUERTOS POR RUPTURA DE UNA PRESA EN UNA MINA EN BRASIL

Río de Janeiro, (EFE).- Al menos tres personas murieron y otra quedó herida por la ruptura de una presa en la que una empresa minera almacena sus aguas residuales en el estado brasileño de Minas Gerais, informaron ayer fuentes oficiales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (754 Kb)      |       PDF (342 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Lo que deben y no deben hacer los gobernantes

[Ramiro H. Loza]

Comprensión para dar solución

[Aldo Luna]

En Europa lo saben todo

[Paulovich ]

La formidable memoria de Olvidados

[Juan León]

¿Energía atómica?

[Hernán Zeballos]

Si Brasil se resfría, Bolivia estornuda…

[Gary Antonio Rodríguez]


Sociales

BRASIL SINFÓNICO

El maestro Willy Pozadas junto a la Orquesta de Cámara La Paz y el violinista Jiri Sommer.

INAUGURARON BIBLIOTECA NÉSTOR KIRCHNER

Hermo Pérez agradece a la Embajada Argentina, por el importante aporte bibliográfico.


Portada Deportes

JPG (341 Kb)      |       PDF (221 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.85 Bs.
1 UFV:1.98591 Bs.

Impunidad