Computadoras ocasionan movilizaciones de padres



LOS PADRES DE FAMILIA LLEGARON HASTA PUERTAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN PARA HACER ESCUCHAR SU RECLAMO.

Los padres de familia de la ciudad de El Alto se movilizaron ayer en protesta a la discriminación que reciben por parte del Gobierno en la entrega de computadoras. Aseguran que sus movilizaciones podrían mantenerse.

Desde la ciudad de El Alto más de tres mil padres de familia y estudiantes de diferentes unidades educativas de los distritos 3, 5 y 7 marcharon hasta la sede de Gobierno.

El objetivo de la movilización fue dar a conocer su protesta en contra de autoridades de Educación y los propios directores de colegios, debido a que hasta la fecha las computadoras que donó el Estado no son entregadas a sus hijos y estas estarían siendo mal administradas.

La indignación de padres y jóvenes que en poco más de dos meses saldrán bachilleres, fue notoria y que a la fecha continúan esperando utilizar las computadoras que según las autoridades del estado el uso de los equipos estaba prevista de manera inmediata.

“Los padres de familia del sexto de secundaria damos la cara por nuestros hijos porque solamente entregaron equipos a 208 unidades educativas y el resto hasta la feche y antes de dos meses de clausura fueron discriminados”, sostuvo en contacto con EL DIARIO uno de los delegados de los padres de familia, Juan Chuquimia

Muchos son los argumentos que se han tejido por parte de los directores de los mismos establecimientos, como la falta de cables, carencia de cortapicos o la misma instalación de la energía eléctrica en los cursos y en caso de ser entregados a los estudiantes, estos deberían ser configurados, para el cual se tiene que contratar un especialista en sistema informático, entre otros aspectos.

Producto de todas estas anomalías que vienen sucediendo con la dotación de estos equipos de computación, los padres de familia, decidieron pedir a las autoridades que de una vez por todas estos aparatos sean entregados a sus hijos y de no ser así, en un tiempo determinado, llevarán adelante nuevas medidas de presión.

La concentración de los manifestantes se inició a tempranas horas de la mañana, a la altura del Multifuncional de La Ceja. La marcha descendió por la avenida Naciones Unidas, tomando la avenida Kollasuyo hasta llegar al centro de la Sede de Gobierno y culminar la protesta en puertas del Ministerio de Educación.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (754 Kb)      |       PDF (342 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.85 Bs.
1 UFV:1.98591 Bs.

Publicidad