Madre de Pamela afirma que su hija fue secuestrada

Suman casos de inseguridad ciudadana



LA MADRE DE LA JOVEN AGRADECIÓ A LA FAMILIA QUE RETUVO A SU HIJA, QUIENES LA RECONOCIERON POR SU FOTOGRAFÍA DIFUNDIDA POR TODAS PARTES.

La abrupta desaparición de Pamela Álvarez nuevamente devela la inseguridad ciudadana a la que debe enfrentar constantemente la población boliviana, sirvió además para que otros casos como la desaparición de María Eugenia Roca salgan a la luz y obligue a las autoridades policiales indagar y dar con el paradero de la joven y de otras muchas personas más que se encuentran desaparecidas.

La madre de Pamela, Mónica Beltrán, dijo anoche que su hija fue encapuchada apenas subió a un móvil el sábado, por desconocidos quienes además la golpearon, con claras intenciones de secuestrarla.

Esas fueron las palabras que diera a los medios de comunicación se dieron cita en la Iglesia de San Miguel donde se realizó una misa a nombre de la joven que fue víctima de secuestro.

Agradeció a las autoridades policiales y del Ministerio de Gobierno por el trabajo que realizaron para dar con el paradero de su hija y en especial a la familia que cobijó a la joven hasta que le fue entregada.

Destacó que fue gracias a las redes sociales que postearon la fotografía de su hija lo que permitió que ese rostro sea conocido en todas partes, incluso rebasando las fronteras nacionales.

Dijo que su hija se encuentra en "protocolo de investigación" y por ello muchos detalles no pueden ser conocidos. Reveló datos que permiten deducir que Pamela fue secuestrada.

“Mi hija sube a un radiotaxi, conocido. Con el estado de nervios hasta ahora ella no recuerda (…) Ella si subió a un radio taxi de la línea de la zona Sur, y, la encapuchan y se la llevan. La pegaron, y ante esta presión de estar su rostro en todas partes la sueltan en el Altiplano y ella corre y tocó varias puertas hasta que estas venditas personas (quienes cobijaron a Pamela) le abrieron. La cuidaron como leonas porque no permitieron que ni siquiera el coronel Torrez (Freddy), que me la estaba protegiendo y que llegó antes que mi esposo y yo, no entraban porque sabía que Pamela dijo que papá y mamá la recogen, nadie más”. Negó luego que hubiera recibido alguna llamada pidiéndole rescate por su hija.

La última vez que tuvieron contacto con Pamela fue el sábado pasado el mediodía luego de que ella mediante una llamada telefónica le indicara a su mamá que la espere en la puerta de su casa porque no tenía efectivo.

El vehículo lo abordó en inmediaciones de la Terminal de Buses de La Paz hasta donde se constituyó para participar de una actividad proselitista.

TRATA Y TRÁFICO

En cuanto a la investigación, la fiscal asignada al caso, Lilian Calderón, dijo que por los indicios Pamela Álvarez, pudo haber sido víctima de delincuentes que se dedican a la trata y tráfico de personas.

“Es una persona joven, es una persona atractiva y cuenta con las características que los tratantes supuestamente están interesados. Supuestamente es un caso de Trata y Tráfico de Personas”, dijo.

Pamela fue encontrada el martes en una vivienda ubicada a un kilómetro de la extranca de San Roque camino a Copacabana.

El Comadante regional de la fuerza anticrimen de El Alto, coronel Adolfo Cárdenas, dijo que se cumplió una orden para realizar rastrillajes y seguimiento de varios indicios, para lo cual se conformaron cuatro grupos de elite desplegados a las trancas, como las de Achica Arriba, Laja y Coraparta.

El director departamental de la fuerza anticrimen, coronel Juan Sanjinés, dijo que se buscará la “verdad histórica” sobre la desaparición temporal de Pamela Álvarez. "Se aguarda que tanto la familia como la joven superen el ‘shock’ para restablecer la comunicación, porque la misión es esclarecer lo ocurrido.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (754 Kb)      |       PDF (342 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.85 Bs.
1 UFV:1.98591 Bs.

Publicidad