Chávez se contactó con varios técnicos del exterior

El dirigente recibió sugerencias para sacar ventaja en La Paz.


El presidente de la FBF, Carlos Chávez, anunció contactos con entrenadores.

Carlos Chávez, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, confirmó ayer a Deportes El Diario que habló con varios técnicos del exterior, quienes le hicieron conocer su intención de dirigir al seleccionado nacional.

El titular federativo no quiso adelantar los nombres con los que intercambió criterios, pero se pudo conocer que se trata de profesionales sobre todo argentinos, entre ellos Américo Rubén Gallego, Gustavo Alfaro y Matías Almeyda. “He hablado con varios técnicos de afuera y estos técnicos del exterior me han dicho que cuando les ha tocado jugar en La Paz y en eliminatorias, evidentemente tenían un miedo por la altura y eso es algo que hay que saber explotar”. Chávez aseguró que con los entrenadores que habló, son ex jugadores de diferentes seleccionados que jugaron en La Paz, por lo tanto tienen la experiencia como para poder saber sacar ventaja en los encuentros en el Siles y ganar.

LA PRIMERA VEZ

El titular federativo también manifestó que será la primera vez que se realizará un proceso con las selecciones menores, de cara a sus diversos compromisos. “¿Cuál era la moneda corriente?, siempre buscamos un técnico para un sub 17, contratamos a un entrenador, luego venía otro sub 20 y traiamos a otro, así sucesívamente. Lo que queremos ahora es hacer un trabajo serio, invertir en un buen técnico, que cambie todo y forme parte también de la absoluta, en un proceso”.

PEREDO

La Comisión de Selecciones será presidida por Erwin “Happy” Peredo, y está conformada -además- por Samuel Blanco, Carlos Casso, Mario Montaño, Walter Torrico, Fredy Cortez y dos dirigentes más de

la ANF.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (795 Kb)      |       PDF (414 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.87 Bs.
1 UFV:1.98756 Bs.

Publicidad