“Vamos a hacer lo que nadie hizo”

El presidente de la FBF dijo que las prioridades serán las selecciones, absoluta y de menores.

La flamante Federación Boliviana de Fútbol, en la nueva gestión, se ha propuesto darle la prioridad total a la Selección Nacional, en todas sus categorías, con el afán de potenciarlo de la mejor manera.

Chávez reconoció ayer a Deportes El Diario que se quiere conformar una Selección de alto nivel competitivo, que aproveche la ventaja de jugar en La Paz, pero aclaró que “la altura sola no gana partidos, sino hay que ayudarla con un trabajo serio, mentalizando al jugador boliviano que la única manera de llegar a un Mundial es además de sacar algún punto afuera, ganar en el Siles, porque está claro que nuestra base será La Paz”.

El dirigente señaló que una vez que se cumplió con el pago de impuestos en el anterior proceso, ahora se le dará un giro de 180 grados a lo deportivo.

“La prioridad será la Selección absoluta y la de menores. Tenemos que invertir en el fútbol, no podemos mentir en eso, vamos a hacer lo que nadie hizo e ir también por un desarrollo de infraestructura, que es una asignatura pendiente de todos”, agregó el timonel federativo.

El dirigente cruceño no dejó de reconocer que se entrena en Bolivia en cancha con pésimas condiciones, “por eso es que jugamos a dos y tres tiempos y cuando competimos afuera vemos las diferencias. Tanto los equipos de fútbol como las selecciones nacionales de otros países juegan a un tiempo y una sola dinámica, porque sus campos de entrenamiento son de primera. Ahí también hay que apuntar, a mejorar los campos de entrenamiento, donde se juega el día a día y las asociaciones”, matizó el federativo, quien el miércoles se reunirá con la comisión de selecciones.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (795 Kb)      |       PDF (414 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.87 Bs.
1 UFV:1.98756 Bs.

Publicidad