Ejecutivo invertirá más de Bs 8 millones en área rural



Inversiones comunales buscan promover el desarrollo productivo del área rural.

Con una ejecución de Bs 8.156.076 millones, el Programa de Inclusión Económica para Familias y Comunidades Rurales (Accesos) iniciará un proyecto para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de las comunidades del área rural, según su responsable, José Antonio Carvajal.

Con este fin, el Estado comprometió recompensar el trabajo de los habitantes de las comunidades rurales para que puedan recuperar el manejo sostenible de los recursos naturales como: la mejora de las condiciones de los servicios básicos, el desarrollo de la producción, inversiones en insumos, incursión en procesos productivos y la recuperación de los saberes ancestrales.

“Nosotros estamos llegando con recursos no reembolsables, directamente al sector productivo y en ese sentido convocaremos a las familiares y comunidades para que participen en esta iniciativa, que tiene previsto para el último trimestre de este año una inversión de Bs 8.156.000”, manifestó Carvajal.

De acuerdo al funcionario, en 5 años Accesos benefició a 52 municipios y benefició a 32 mil familias en todo el país; en el programa se invirtió $us 45 millones provenientes del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).

En esta primera etapa el programa ha permitido la integración de familias y comunidades, con miras a alcanzar un futuro mejor, a partir del desarrollo productivo y la participación de mujeres, y jóvenes del área rural.

“En los concursos participan grupos de seis a ocho comunidades, con proyectos significativos y de mucho beneficio para esta poblaciones, se van a invertir alrededor de 56 mil bolivianos por comunidad”, expresó.

El programa pretende beneficiar a mujeres y jóvenes, con la finalidad de disminuir la migración a ciudades intermedias, troncales e incluso al exterior del país. Accesos cuenta con varias oficinas a nivel nacional y alcanza a 52 municipios que son vulnerables.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (799 Kb)      |       PDF (259 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.80 Bs.
1 UFV:1.98954 Bs.

Publicidad