Santa Cruz por regalías mineras percibe Bs 31.8 millones


Las regalías mineras cruceñas en 2012 superaron los Bs 40 millones, en 2013 llegaron a Bs 39,7 millones y a agosto de este año se sitúan en Bs 31,8 millones, según datos del Servicio Nacional de Registro, Control y Comercialización de Minerales y Metales (Senarecom), dependiente del Ministerio de Minería.

La información fue difundida en el seminario taller de la Ley 535 de Minería y Metalurgia que se llevó adelante este jueves en la sede de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco).

"La minería es una actividad relativamente nueva, pero cada más importante en Santa Cruz, un departamento históricamente con vocación de desarrollo productivo en la agroindustria", indicó el presidente de la Cainco, Luis Fernando Barbery.

El departamento de Santa Cruz es el motor económico boliviano, tiene por delante el desafío de "compatibilizar" su vocación productiva con la emergente, y cada vez más importante, actividad minera regional, es una de las conclusiones surgidas en el seminario, señala el reporte del Ministerio de Minería.

La semana pasada representantes de organizaciones sociales de Puerto Suárez de Santa Cruz demandaron del gobierno la materialización del proyecto siderúrgico del Mutún que se postergó después de la partida de la Jindal Steeel & Pawer (JSP).

Santa Cruz -recordó Barbery- tiene en la amazónica zona del precámbrico, en la frontera con Brasil, yacimientos ricos en oro, importante reservas de hierro en el Mutún, también en la frontera brasileña y reservorios de piedras preciosas en la Gaiba.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (799 Kb)      |       PDF (259 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.80 Bs.
1 UFV:1.98954 Bs.

Publicidad