Bolivar busca su revancha ante el “lila”

Los celestes pretenden recuperar el protagonismo en el torneo Apertura, tras ser goleados por Sport Boys.


Chávez realiza un trabajo de elongación con Vladimir Soria.

Bolívar quiere recuperar terreno perdido en el lance que hoy, desde las 15.00, se jugará ante Real Potosí, en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

Los celestes, que la anterior semana tuvieron que soportar una dura goleada ante el Sport Boys, intentarán demostrar que esa derrota fue una casualidad y buscarán los tres puntos ante Real Potosí, un equipo que Xabier Azkargorta y compañía han demostrado bastante respeto, sobre todo cuando juega en condición de local.

Los entrenamientos de esta semana, han redundado en la labor de definición, un expediente que el entrenador Azkargorta piensa que es una de las falencias del celeste.

A propósito del entrenador, ayer se sumó al plantel e incluso dirigió el entrenamiento vespertino, en el estadio Víctor Agustín Ugarte, donde el plantel se movió por algunos minutos.

Azkargorta tuvo algunos momentos familiares el día viernes, cuando cumplió un año más de vida.

En todo caso, se observó un buen ambiente en filas celestes, tomando en cuenta la goleada que sufrieron hace una semana.

En el arco, no se contará con la presencia de Romel Quiñonez, quien fue expulsado erroneamente frente a Sport Boys, en su lugar ingresará el joven guardamente Guillermo Viscarra, quien esperó la chance de ser parte del plantel titular y según manifestó a los diversos medios paceños, no la piensa desaprovechar.

Además, es probable que vuelva a alinear la línea de tres en el fondo, tomando en cuenta el buen nivel que ha mostrado el paraguayo Nelson Cabrera Báez, quien podría jugar de último hombre.

Además, los celestes no contarán con Walter Flores, quien está suspendido por acumulación de amarillas; en su lugar es probable que se incluya al colombiano Víctor Córdoba.

Y, en el ataque es posible que sean incluidos los delanteros Juan Carlos Arce y Carlos Tenorio, quienes se reunirán con el español Juan Miguel Callejón, uno de los hombres más efectivos del certamen liguero.

En tanto que Víctor Hugo Andrada pretende aprovechar la potencia del argentino Pablo Osvaldo Vázquez en la ofensiva, para intentar marcar la diferencia; además, contarán con la presencia del argentino Fernando Brandan y el juvenil ex jugador de Bolívar, Alvaro Espíndola. Andrada está seguro que será un partido entretenido, con ambos planteles en busca del gol.

LOS EQUIPOS

Real Potosí: Henry Lapczyk; Diego Blanco, Juan Carlos Sánchez, Mauro Zanotti, Juan Pablo Rioja, Jenry Alaca, Edgar Escalante, Eduardo Ortiz, Fernando Brandan, Pablo Vásquez y Álvaro Espindola. DT: Víctor Hugo Andrada.

Bolívar: Guillermo Viscarra; Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Luis Gutiérrez; Lorgio Alvarez, Damir Miranda, Víctor Córdoba, José Luis Sánchez Capdevila; Juan Miguel Callejón, Carlos Tenorio y Juan Carlos Arce. DT: Xabier Azkargorta.

Arbitro: José Jordán (Sucre), asistido por Vladimir Tango y Agustín Llanque.

LA HISTORIA

En total jugaron 36 partidos en la Villa Imperial, con saldo favorable para el local, que venció en 15 ocasiones, mientras Bolívar en 11 y hubo un total de 10 empates.

Jhony Mollinedo

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (790 Kb)      |       PDF (366 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.70 Bs.
1 UFV:1.99152 Bs.

Publicidad