Zeballos busca el título

El nacional se enfrentará al argentino Matías Zukas, desde las 11.00 en La Florida.


El tenista nacional Zeballos en pleno partido, es uno de los mejores del Futures.

El boliviano Federico Zeballos avanzó a la final del Torneo Internacional Futures Tenis y dirimirá el título hoy con el argentino Matías Zukas a las 11:00, en el Club de Tenis La Paz (CTLP), en la

zona de La Florida. El nacional venció ayer al boliviano-japonés Ryusei Makiguchi en las semifinales del campeonato.

En la víspera se disputaron las dos semifinales en singles del Tenis Futures. El único representante boliviano hasta esta fase, Federico Zeballos se midió con Makiguchi, boliviano que hace dos años juega por Japón. En el primer set, Zeballos mostró su mejor juego quebrando varias veces los saques de su oponente, y terminó ganando por 6-4, en 38 minutos. La segunda cancha fue muy pareja, el crédito boliviano ganaba por 4-2, y Makiguchi logró igualar el marcador 5-5; el partido fue suspendido hasta que cesará un poco la lluvia que caía sobre el

escenario paceño. Zeballos aprovechó el receso mejor y se quedó con el triunfo con 7-6 (2), que fue definido en un tie break (muerte súbita). Zeballos ganó por dos sets a cero. Así el tenista boliviano, inscribió su nombre en la última fase del Futures Tenis y jugará hoy para quedarse con el campeonato.

La otra semifinal, entre el argentino Matías Zukas y el guatemalteco Christopher Díaz-Figueroa, fue el partido más largo, duró más de dos horas, y se definió en tres sets. El tenista centroamericano dominó en la primera cancha y ganó por 6-4. Zukas logró sobreponerse a la derrota parcial y con una gran remontada, logrando los puntos solo en saques (aces) se quedó con la segunda cancha por 6-4. En la tercera entrada, Díaz-Figueroa se mostró un tanto nervioso, cometiendo errores en las devoluciones, lo que fue muy bien aprovechado por Zukas que venció por 6-3, y logró su clasificación a la final, donde se enfrentará al boliviano Zeballos.

El campeón tendrá 18 puntos que serán sumados en su posición en el ranking de Asociación de Tenis Profesional (ATP), además de 1.300 dólares.

Zeballos y Zukas se disputarán el título del Futures Tenis a partir de las 11:00 en el (CTLP), y el ingreso al público paceño a las instalaciones del club paceño será totalmente gratuito.

DOBLES

Ayer también se disputó la final de dobles del Futures Tenis en el CTLP, y el binomio del argentino Franco Feitt y el peruano Duilio Vallebuona se quedó con el título, tras vencer a la dupla del guatemalteco Christopher Díaz y el mexicano Luis Patiño, por dos sets a cero (7-5 y 6-0).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (790 Kb)      |       PDF (366 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.70 Bs.
1 UFV:1.99152 Bs.

Publicidad