Santa Cruz es campeón de los Plurinacionales


La delegación del departamento oriental de Santa Cruz se consolidó ayer, por tercera vez consecutiva, como campeón de los III Juegos Estudiantiles Plurinacionales del nivel primario al obtener seis preseas doradas, dos de plata y otras tres de bronce.

La clausura de ese evento deportivo se realizó en el estadio IV Centenario de la ciudad de Tarija y contó con la participación del presidente Evo Morales y los ministros de Deportes y Educación, Tito Montaño y Roberto Aguilar, respectivamente.

Según el informe técnico presentado por Montaño se establece que Tarija, ocupó el segundo lugar en el medallero, tras lograr cuatro medallas de oro, nueve de plata y tres de bronce, seguido de Cochabamba con cuatro preseas doradas, dos de plata y cinco de bronces. El cuarto lugar en el medallero fue ocupado por la delegación de La Paz, que logró tres preseas doradas, cuatro de plata y seis de bronce; el quinto lugar lo obtuvo Potosí, con dos medallas de oro y otras dos de plata; y Beni, con dos de oro, dos de plata y dos de bronce.

Los departamentos que no lograron obtener ninguna medalla fueron Oruro, Chuquisaca y Pando.

Se anunció ayer de manera oficial que la sede de la cuarta versión de esos juegos deportivos será el departamento de Beni. (ABI)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (790 Kb)      |       PDF (366 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.70 Bs.
1 UFV:1.99152 Bs.

Publicidad