DANZA Y MÚSICA

Encuentro de danzas folclóricas de Bolivia en el Teatro Municipal

El evento reunirá en dos noches a la academia “Encuentros” y el Ballet Folclórico de Cochabamba, la compañía de danzas “Amparo Silva” de Sucre y al Ballet Folclórico “Cuna de Plata” de Potosí.

Este martes 7 y miércoles 8 de octubre, el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez” será escenario del Encuentro de Danzas Folclóricas de Bolivia, que se efectuará en el marco de la IV Temporada de “La Paz Danza”, actividad anual organizada por la Oficialía Mayor de Culturas del municipio paceño que a lo largo de octubre movilizará a más de un millar de personas vinculadas con arte de la danza en todos sus géneros.

“Este encuentro de danzas folclóricas de Bolivia tiene el objetivo de promover e intercambiar los trabajos de investigación realizados y plasmados en cada una de las coreografías preparadas especialmente para estas presentaciones”, menciona Jacky Ramírez, organizadora del evento dancístico.

Esta versión contará con la participación de ballets de tres ciudades de Bolivia: La Academia de Danza Encuentros y el Ballet Folclórico de Cochabamba de la capital valluna, la Compañía de Danzas Folclóricas “Amparo Silva” de la ciudad de Sucre y el Ballet Folclórico “Cuna de Plata” de Potosí.

“En esta oportunidad, (estos elencos) presentarán una variedad de estampas que imaginariamente nos harán recorrer todo el país a través de las diversas coreografías preparadas especialmente para este encuentro y el colorido de cada uno de los vestuarios que se apreciará en estas presentaciones”, resaltó Ramírez.

La organizadora destacó que las cuatro compañías de danza que participarán en este encuentro tienen una marcada trayectoria en el ámbito artístico y fueron galardonadas a nivel nacional e internacional.

El Ballet Folclórico de Cochabamba, creado en 1973 y bajo la dirección de Karla Rocha, ha representando a Bolivia en siete giras a Europa y tiene un sinnúmero de participaciones en festivales latinoamericanos y nacionales.

La Academia de la Danza Encuentros, creada el año 2004 y dirigida por Susana Rocha, tiene por objetivo motivar e introducir a los niños y niñas al ámbito del baile, logrando de este modo un profesionalismo competitivo.

La compañía de danza folclórica “Amparo Silva”, dedicada a la enseñanza desde hace 22 años y dirigida por la profesora Amparo Silva, se ha propuesto difundir el patrimonio folclórico boliviano, mostrando la idiosincrasia de los pueblos y sus pobladores

El ballet folclórico “Cima de Plata”, creado el 21 de mayo del 2008 y dirigido por Marco Antonio Villafuerte, a lo largo de sus seis años de trayectoria ha sido precursor y organizador de importantes festivales nacionales e internacionales de danza folklórica en la ciudad de Potosí, contando con la participación de prestigiosos ballets bolivianos y extranjeros.

Informes y reservas mediante el celular 75839265.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (289 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

XXIV ANIVERSARIO DE LA UNIDAD ALEMANA

Los anfitriones, el canciller David Choquehuanca y la ministra de Justicia, Sandra Gutiérrez durante el brindis de honor.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.58 Bs.
1 UFV:1.99346 Bs.

Impunidad