Recta final en campaña electoral

Iglesia pide al TSE labor transparente

La Iglesia Católica alienta a la participación ciudadana en elecciones y demanda de las autoridades del Tribunal Supremo Electoral, observadores y jurados de mesa un trabajo limpio.

La campaña para los comicios del domingo 12 entró en la recta final. Las cinco fuerzas que pugnarán en los comicios tienen previstos diversos actos de cierre hasta el miércoles 8. Frente a este panorama, la Iglesia Católica pidió a las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE), observadores y a los jurados de mesa realizar un trabajo transparente con el fin de que los comicios se desarrollen sin alteraciones o hechos fraudulentos.

El arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, enfatizó que es un deber y un derecho de los ciudadanos el participar en los próximos comicios, orientando su voto en valores tales como el bien común, la libertad, la honestidad y otros que debe corresponder el gobierno electo.

Por otro lado, a menos de una semana de las justas electorales, el TSE desarrolla distintas labores enmarcadas dentro el calendario electoral como la capacitación de jurados y el envío de todo el material a las regiones del país. Entretanto, algunos ciudadanos continúan desinformados y buscan puntos de consulta para saber si están habilitados y si son jurados.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (319 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Bolivia: centro energético continental

[Boris Santos Gómez]

El voto, expresión única de la libertad de conciencia

[Raúl Pino-Ichazo]

Quiero ser Presidente de Bolivia

[Elbio Ríos]

Identidad étnica ¿isomórfica?

[Juan José Chumacero]

Los peces en Bolivia, gran potencial de pesca, cría y turismo

Política internacional dañina


Portada Deportes

JPG (421 Kb)      |       PDF (271 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.58 Bs.
1 UFV:1.99410 Bs.

Impunidad