Ballet clásico brillará junto al ‘La Paz Danza’



Estará a cargp de la Escuela de Danza del Ballet Oficial y el Ballet San Andrés.

En el marco de la temporada La Paz Danza, el género clásico llega al Teatro Municipal de la mano de dos elencos con reconocida trayectoria artística: la Escuela de Danza del Ballet Oficial y el Ballet San Andrés, dirigidos por Erika Wolff y César Paco, respectivamente. La actuación de ambos elencos está programada para el jueves 9 y viernes 10 en funciones de tanda (hrs. 19.30).

El espectáculo, denominado Noche en Línea Blanca, mostrará al público fragmentos de las obras “Giselle”, inspirada en la música de Adolphe Adam; “Alicia en el País de las Maravillas”, “Cascanueces - Pas de Deux- Hada de Azúcar”; Pas de Deux – “Llama de París”; Pas de Trois “La Muñeca Hada”, adaptación coreográfica de Noreen Guzmán de Rojas/Erika Wolff. En una segunda parte los bailarines ejecutarán Sinfonía en “RE” y Petite Mort – Pas de Deux-fragmento, ambas inspiradas en la obra musical de Mozart y Sonatina de Tchaikovsky .

ELENCOS

La Escuela de Danza del Ballet Oficial fue creada en 1951, bajo la dirección de Ileana Leonidoff y el aval del Ministerio de Educación. Entre 1952 y 1984, contribuyó a la formación de centenares de bailarines, maestros como Giovani Brinatti, Elvio Consentino, Chela Urquidi, Augusto Vásquez, Melba Zárate. Jeanette Inchauste y Candy Robles, fueron sus principales impulsores.

El año 1985 marca una fecha especial pues a partir de esa gestión y tras la implementación de una nueva currícula, pasa a ser la primera Escuela de Danza en Bolivia en adoptar oficialmente una metodología de estudios.

En virtud a una serie de políticas y reestructuraciones administrativas, la institución pasó a depender de varios Ministerios (Educación, Cultura y Deportes; Desarrollo Humano; Desarrollo Económico; Ministerio de Culturas y a partir del 05 de agosto de 2011 vuelve a la tuición del Ministerio de Educación, en cumplimiento de la Ley Avelino Siñani/ Elizardo Pérez). La Escuela recibió el “Cóndor de los Andes”, en grado de “Oficial”, por sus 50 años de trabajo.

Por otra parte, el Ballet Clásico “San Andrés” inicia sus actividades en agosto de 2008, con el objetivo de ser reconocido como un espacio cultural para estudiantes y cubrir la necesidad de la comunidad universitaria de encontrar escenarios que complementen su formación académica. El elenco se presentó en los principales escenarios de la ciudad de La Paz.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (979 Kb)      |       PDF (387 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Votar en elecciones, un triunfo de la Democracia

[Armando Mariaca]

Propuesta que suscita atracción

[Alberto Zuazo]

Nuestra segunda vuelta

[Humberto Vacaflor]

El 60% de los votantes se opone a política de Morales

Encontrar el verdadero ‘yo’

Crónica de una oposición derrotada

Un día como hoy


Portada Deportes

JPG (421 Kb)      |       PDF (361 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.69 Bs.
1 UFV:1.99474 Bs.

Impunidad