Arrancó cuarto Festival Internacional Cine Verde


Por diferentes ciudades y provincias de Bolivia, con centro en Santa Cruz de la Sierra, inició ayer la cuarta versión del Festival Internacional de Cine Verde “Biodiversidad y Medio Ambiente en Acción”, que se desarrollará durante todo el mes de octubre.

Siete películas de producción reciente y temática medioambiental, además de cinco cortometrajes, integran la oferta cinematográfica.

El objetivo de esta actividad es educativo y concienciador. “Debemos conocer para conservar. En esa línea brindamos a la sociedad la oportunidad de ser ciudadanos activos responsables de sus acciones hacia y con el planeta, no sólo desde el punto de vista de su preservación, sino también desde el punto de vista de uso sostenible”, afirmó Humberto Gómez, director ejecutivo de la Fundación Amigos de la Naturaleza (FAN), que organiza el evento.

Hasta el viernes 10 de octubre, el auditorio del Goethe Zentrum (en el interior del centro cultural Franco Alemán), en la capital cruceña, desplegará en su pantalla el programa compuesto por los filmes Cacao silvestre de Baures, Ocean Planet, Taste the waste, ayer; hoy miércoles una serie de cortometrajes para público infantil, In organic the trust y Realidades, de todo un poco; el jueves Cerrado, alem da névoa, When elephants dance, the grass get beaten y La soif du monde; finalmente el viernes The carbón rush, Mediterráneo y The big sellouts.

Los mismos títulos ya se exhibieron en La Paz y serán proyectados del 14 al 17 en el teatro Compa, de El Alto; durante las mismas fechas, en el CBA de Cochabamba; y en la Universidad San Francisco Xavier de Sucre. Asimismo, del 21 al 24 de octubre las imágenes de contenido conservacionista llegarán a Riberalta, Cobija y a Santa Rosa del Yacuma en el Beni. Y en la recta final del festival, del martes 28 al viernes 31 de octubre, el festival llevará su propuesta a Tarija y, a las comunidades cruceñas de San José de Chiquitos, Santiago de Chiquitos y Roboré.

Con esta selección de obras audiovisuales especializadas en temática ecologista, la FAN transita ya, desde 2011, cuatro años de aporte en la tarea de fomentar conocimiento y de sembrar conciencia de preservación y protección del entorno natural. Karina Sauma, directora de Comunicación de la fundación, explica que al ser esta una institución técnica-científica “busca comprometer a los ciudadanos a que a través del arte, la música, las imágenes cambie su forma de sentir, pensar y actuar y así compartir este planeta por mucho, pero mucho más tiempo de la manera más respetuosa y sostenible posible”.

La cuarta edición del Festival Internacional de Cine Verde es organizada por la FAN y el Goethe Zentrum con el apoyo de Banco PYME Los Andes ProCredit S.A., con instituciones aliadas en cada ciudad y una serie de colaboradores nacionales e internacionales que integran sus voces por la defensa del planeta.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (979 Kb)      |       PDF (387 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Votar en elecciones, un triunfo de la Democracia

[Armando Mariaca]

Propuesta que suscita atracción

[Alberto Zuazo]

Nuestra segunda vuelta

[Humberto Vacaflor]

El 60% de los votantes se opone a política de Morales

Encontrar el verdadero ‘yo’

Crónica de una oposición derrotada

Un día como hoy


Sociales

PARRILLADA DE CONFRATERNIDAD EN LA RESIDENCIA FORONDA

Erick Foronda, Ronald Crespo, Carlos Enrique Rivera, Chase Beamer, consejero para Asuntos de Prensa de la Embajada de Estados Unidos, y Ramiro Siles.

CATA DE JUAN CRUZ

Liliana Castellanos, Andrés Gozálvez, Juan Alberto Botello y Mauricio Hoyos.


Portada Deportes

JPG (421 Kb)      |       PDF (361 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.69 Bs.
1 UFV:1.99474 Bs.

Impunidad